Ferguson el mayor icono del Manchester United

El escocés Alex Ferguson es el “mayor icono” del Manchester United, por encima de otras leyendas de Old Trafford como Eric Cantona o Roy Keane, según los datos de una encuesta divulgada por la revista oficial del club, “Inside United”.

El sondeo abarca el periodo comprendido desde 1992, aunque Ferguson devolvió a ese equipo, hoy campeón y líder de la “Premier”, la supremacía en el fútbol nacional tras asumir las riendas de la plantilla, por la que fichó procedente del club escocés Aberdeen, en 1986.

El “míster” escocés cuenta con diez títulos ligueros, incluyendo el ganado la pasada temporada, cuando también se apuntó la Liga de Campeones, que arrebató al Chelsea.

Además, una racha de siete victorias consecutivas logradas en el torneo nacional ha aupado al United al liderato de la Liga inglesa.

Mientras que Cantona y Keane suenan con fuerza entre los grandes nombres del club, el candidato favorito escogido por Sir Bobby Charlton, como señaló a los medios británicos, fue el extremo galés Ryan Giggs, quien ha sido parte de todas las plantillas ganadoras del Manchester United bajo la tutela de Ferguson.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *