El Manchester a cuartos de final de la Champions League

Cumpliendo el pronóstico que lo daba como favorito y frustrando los planes del portugués José Mourinho, el Manchester United se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras imponerse en Old Trafford por 2-0 a un Inter que despilfarró sus ocasiones.

Los conjuntos ingleses van lanzados en este torneo. El defensor del título no iba, claro, a ser la excepción. El fútbol de nota que se gastan los Diablos Rojos esta temporada aniquiló las pretensiones del líder italiano de optar al doblete.

Así, el equipo inglés sigue ilusionado con poder retener el título de campeón del tradicional y máximo certamen europeo de clubes. Si lo logra, sumará su quinta corona de la temporada, sin dudas el gran objetivo que persigue.

Pese a que Mourinho es un gran conocedor del fútbol inglés, el dueño de casa fue el conjunto que marcó las directrices. Salió arrollador pero se encontró con un Inter dispuesto a no regalar nada.

La formación anfitriona dio un primer aviso a los cuatro minutos de un partido en el que Sir Alex Ferguson pudo finalmente optar por la valiosa presencia en la zaga del internacional inglés Rio Ferdinand, el interrogante que más preocupaba al técnico escocés.

Una jugada que comenzó Michael Carrick por la derecha, encontró a su compañero serbio Nemanja Vidic, que tras deshacerse sin mayores aspavientos de los pobres intentos de marcaje del francés Patrick Vieira -a quien volvió a llevar Mourinho a la titularidad- remató de cabeza para dar ventaja al equipo anfitrión. Un gol facilísimo que impulsó al líder inglés.

El conjunto local perdió un gran momento de aumentar la ventaja en el minuto 37. Fue una fantástica oportunidad que se le escapó a John O’ Shea de burlar a Julio César tras no lograr el remate a un bonito intercambio entre Giggs y Rooney. Tremenda ocasión para el plantel de Ferguson.

Dado el empate en la ida, el Manchester United no podía bajar la guardia, y se mostró cauteloso en un primer tiempo en general abierto para ambos rivales.

Hacia el minuto 40, la ventaja inglesa se hacía cada vez más precaria al ganar terreno el Inter de Mourinho, necesitado de un gol para clasificarse.

El tiempo comenzó agitado al estreno de la segunda parte. El Inter saltó con fuerza, pero volvió a ser el campeón inglés el que marcó. Esta vez firmó el segundo gol para los ingleses el portugués Cristiano Ronaldo, tras pase de Wayne Rooney.

La situación empeoró para los italianos, actuales tricampeones de su país, que quedaban a falta de dos goles para seguir vivos en este torneo.

Mourinho puso a Adriano y el brasileño necesitó menos de un minuto para generar temor en el área inglesa, al amagar un gol tras un gran pase de Cambiasso, con una media volea amenazante que puso en guardia a Van der Sar y que se estrelló con el poste.

Si bien Adriano se convirtió en la pesadilla de la zaga local, el Inter comenzaba a aflojar la presión en el último cuarto de hora de juego, algo extraño en una escuadra entrenada por Mourinho.

Este partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League se disputó en el estadio de Old Trafford, en Manchester, ante un público de aproximadamente 68.000 espectadores.

EFE

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *