Manchester United recupera el liderato al vencer al Aston Villa

El Manchester United recuperó el liderato de la liga inglesa de fútbol al vencer al Aston Villa (3-2), tras ir perdiendo por 2-1 hasta el minuto 80, en el último partido de la 31ª jornada, después de haber cedido provisionalmente el sábado el primer puesto al Liverpool.

Un tanto del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 80 significó el empate a dos y la victoria llegaría en el descuento (90+3) con un gol del joven italiano de 17 años Federico Macheda, que valió al equipo de Old Trafford conservar el liderato con un punto más que el Liverpool y un partido menos.

Cristiano Ronaldo, que logró un doblete, había adelantado al Manchester United en el minuto 14 con un tiro libre, antes de que el noruego John Carew empatara para el Aston Villa en el 30 y Gabby Agbonlahor pusiera en ventaja al equipo de Birmingham en el 58, con sendos cabezazos.

Tras las derrotas contra Liverpool (1-4) y Fulham (0-2), y sin sus defensas Rio Ferdinand (lesionado) y Nemanja Vidic (suspendido), Manchester United paracía encaminado a un tercer revés consecutivo, algo que no había vivido desde 2001.

Pero Cristiano Ronaldo y el debutante Macheda, comprado en 2007 al Lazio de Roma y que jugaba por primera vez con el equipo profesional del Manchester United tras sustituir al portugués Nani a la hora de juego, dieron la vuelta al resultado.

El jugador portugués logró el empate en el 80 con un disparo desde fuera del área que se coló por debajo de las piernas de un defensa y el joven Macheda anotó con un disparo alto y cruzado en el descuento, que hizo inútil la estirada del portero estadounidense Brad Friedel.

AFP

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *