Barcelona campeón de la UEFA Champions League 08/09

El Barcelona consiguió por primera vez lo que ningún equipo español había logrado, ser triple campeón: La Liga, La copa y La Copa de Europa, algo que solamente cuatro clubes más han logrado.

El partido comenzó con llegadas del Manchester por todos lados, cosa que pareció que iba seguir así por buena parte del partido, con llegadas de Cristiano Ronaldo en los primeros ocho minutos, mas o menos. El primer gol de la noche fue obra del camerunés Samuel Eto’o al minuto 10, con el que logro tranquilizar al rival ya los diablos rojos se les acabaron las ideas mandando pelotazo tras pelotazo.

En el segundo tiempo, el ingreso de Carlos Tévez por el brasileño Anderson, lleno de expectativa ya que la entrada del argentino prometía por lo menos un poco más de orden y toque en la escuadra inglesa. Lamentablemente para Ferguson y sus pupilos, las cosas no se dieron como se pensaba por lo que el escocés opto por sacar a Ji-Sung Park y meter a Berbatov, cambio que no ayudo en mucho que digamos. El Manchester siguió jugando igual de mal que en el primer tiempo y el Barcelona lució un dinámico juego de toque y toque por casi todo el tiempo jugado.

El segundo gol era cosa de tiempo, un espectacular gol de Lio Messi, después de una asistencia de uno de los motores hoy por hoy del equipo catalán, Xavi Hernandez, que el argentino selló con un vistoso y técnico remate de cabeza al minuto 70. A los dos minutos de anotado el segundo gol, Guardiola opto por su primer cambio, sacando al internacional Thierry Henry, que tuvo un par de llegadas de peligro, e ingresando a Keita al encuentro. Tres minutos más tarde Ferguson hizo su tercer cambio, sacando a Giggs que ni si quiera se vio en el partido, y si toco un balón en todo el encuentro, fue bastante, e ingresando a Scholes, que solamente entro a cometer faltas y a poner más ansioso al Manchester United.

La actuación de Ronaldo en el partido dejó mucho que desear, con sus caprichos de niño de 16 años y su pobre actuación en casi todo el encuentro, creo que no hay nada que decir. Contrario a la actuación del Barcelona que demostró lo que es un verdadero equipo, sin individualismos y con un excelente juego de conjunto se llevó merecidamente la UEFA Champions League. Felicidades y gracias Barcelona por ser un gran equipo y llevarse este gran título, y como dicen por allí honor a quién honor merece.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *