Dimitar Berbatov se confiesa

En una entrevista exclusiva concedida al Diario “The Sun”, el delantero del Manchester United Dimitar Berbatov ha confesado que su primera temporada en los “red devils” fue un auténtico infierno, debido a su bajo nivel de juego y a las críticas que recibió por tal motivo, lo que le provocó incluso problemas serios de insomnio.

Las palabras del delantero búlgaro son una constante crítica hacia si mismo: “En mi primera temporada con el United estuve muy decepcionado conmigo mismo. Necesito decirlo”. “Fue una gran presión para mí y tal vez me fallé”.

Las dudas en sí mismo hizo que incluso le afectaran los recuerdos dejados a los aficionados por grandes jugadores que han pasado por el club a lo largo de su historia. Berbatov se hacía reflexiones como “Debes recordar que los aficionados están acostumbrados a leyendas como Best, Charlton, Cantona. Yo soy tan solo Dimitar”.

Todo esto hizo que comenzara a permanecer despierto por las noches envuelto en continuos pensamientos negativos. “A veces no sé que es lo que estoy haciendo mal. Tal vez sea mala suerte o quizás yo…¿quién sabe?”. “Debería haber hecho las cosas de otra manera”.

Desde su fichaje por el Manchester United procedente del Tottenham, el cual costó 30,75 millones de Libras (33,6 millones de Euros), Berbatov ha jugado en 53 ocasiones y ha marcado 16 goles. Cumplidos dos meses de su segunda temporada con el United, todavía divide las opiniones de los aficionados. Por una parte, están los que lo consideran un jugador de talento con movimientos rápidos e inteligentes, pero no faltan los que opinan que su estilo de juego es lánguido y le acusan de no esforzarse en el terreno de juego.

Berbatov entiende las críticas y solo tiene palabras de agradecimiento para la afición de Old Trafford. “Es mi culpa, no es de los aficionados. Soy yo el que debo cambiar. El United es su Club y desde que llegué siempre me han tratado perfectamente”.

Aparte de agradecido, también deja muestras de su felicidad, puesto que en la presente temporada las cosas le están yendo mejor. “Soy un futbolista que está jugando para el mejor Club del mundo. Juego con leyendas como Scholes, Giggs y Rooney y me entrena un hombre como “Sir” Alex Ferguson. ¿Cómo no voy a ser feliz?”.

Sin lugar a dudas, Dimitar Berbatov ha concedido la entrevista más reveladora desde que es considerado como uno de los “cracks” del fútbol mundial

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *