El Manchester Utd. continúa invicto en la Champions League

El Manchester United tiene casi los dos pies en la siguiente fase de la Champions League tras vencer hoy “in extremis” a domicilio al CSKA Moscú por 0-1, gracias al gol conseguido por el ecuatoriano Antonio Valencia cuando tan solo faltaban cinco minutos para el final del encuentro.
Con este resultado, el conjunto de Alex Ferguson suma su tercera victoria en tres partidos disputados, liderando con absoluta autoridad y solvencia el Grupo B de la competición.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose mutuamente, más preocupados por no encajar un gol tempranero que de mirar a la meta contraria. En esta fase del encuentro, el juego se centraba en la zona del mediocampo, con numerosas imprecisiones en el pase por parte de ambos equipos. Con el pasar de los minutos, el United comenzó a acercarse a la portería del CSKA mediante incursiones por ambas bandas protagonizadas sobre todo por Nani y Valencia, cuyos centros neutralizaba siempre el sólido entramado defensivo dispuesto por el entrenador del conjunto ruso, el español Juande Ramos.

No fue hasta el minuto 25 cuando el Manchester United dispuso de su primera ocasión de gol, merced a un disparo de Paul Scholes desde 30 metros, el cual fue desviado con dificultad a córner por el guardameta del CSKA, Igor Akinfeev. Tres minutos más tarde, lo intentó el equipo ruso mediante un tímido cabezazo de Necid, que Van der Sar atrapó sin mayores problemas. Hasta el final del primer tiempo, ambos equipos continuaron con sus intentos de acercarse a la portería rival, pero sin la precisión suficiente como para crear ocasiones claras de peligro.

En la segunda mitad, el United consolidó su dominio con la clara intención de llevarse los tres puntos en juego. En el minuto 60 de partido, los “red devils” dispusieron de una gran oportunidad para inaugurar el marcador, pero Akinfeev desbarató la misma con una gran intervención tras un cabezazo del portugués Nani.

Finalmente fue en el minuto 85 cuando el United tuvo el premio a su continúa presión. Un centro corto de Nani, fue cabeceado por el búlgaro Berbatov, llegando el esférico a la posición de Antonio Valencia, quien desde el vértice derecho del área pequeña y a pesar de contar con la oposición de un defensa, engatilló un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el portero del CSKA. Casi ya no hubo tiempo para más. La victoria y los tres puntos viajaban hacia Manchester.

Alineaciones:

CSKA Moscú: Akinfeev, Shémberas, V. Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky, Odiah, Rahimic (Carvalho m.89), Shchennikov (Mamaev m.61), Krasic, Dzagoev y Necid (Piliev m.72).

Manchester United: Van der Sar, Neville, Ferdinand (Brown m.56), Vidic, Fabio Da Silva (Carrick m.88), O’Shea, Valencia, Scholes (Owen m.70), Anderson, Nani y Berbatov.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *