Manchester Utd. 2 – Bolton Wanderers 1 (17/10/09)

El Manchester United consiguió una trabajada victoria ante el Bolton Wanderers por 2-1, resultado con el que consigue arrebatarle el liderato al Chelsea, que sufrió una inesperada derrota en su desplazamiento al campo del Aston Villa.

Alex Ferguson aplicó varios cambios en el once inicial, pensando quizá en el partido de Champions League del próximo miércoles ante el CSKA Moscú. Fueron titulares jugadores como Neville, Evans, Carrick, Ryan Giggs y Michael Owen. Este último formó pareja de ataque con Berbatov ante la ausencia por lesión de Rooney. El portugués Nani ocupó plaza en el banquillo y jugadores como Nemanja Vidic no formaron parte de la convocatoria. Destacar asimismo que Edwin Van der Sar volvió a defender la portería del United tras dos meses de lesión en una mano. Ben Foster, que había ocupado la titularidad durante la ausencia del portero holandés, ni siquiera estuvo en el banquillo. Sus actuaciones en las oportunidades que ha tenido parece que no han sido del gusto de Ferguson ni de la afición de los “red devils”.

Poco tardó el Manchester United en abrir el marcador a su favor. En el minuto 5, un centro de Patrick Evra fue rematado defectuosamente por Michael Owen, pero el balón golpeó en el defensa del Bolton Zat Knight, introduciendo el esférico en su propia portería. Durante el resto de la primera parte, el United fue dueño y señor del partido, y así en el minuto 33, conseguía el segundo gol obra de Valencia tras una rápida jugada del equipo.

En la segunda parte, el partido cambió completamente. El Bolton se lanzó al ataque en busca de remontar el encuentro, y ciertamente tuvo sus buenas oportunidades. Por su parte, el United únicamente buscó la portería visitante en algunas salidas rápidas al contragolpe, que culminaron en oportunidades no materializadas. En el minuto 75, por fin consiguió el Bolton acortar diferencias por medio de Taylor. Desde ese momento y hasta el final del partido, los hombres de Gary Megson asediaron la portería del United en busca de un empate que nunca llegó. Los tres puntos en juego se quedaron en Old Trafford.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Neville, Ferdinand, Evans, Evra (O´Shea 83´), Valencia, Carrick, Anderson (Scholes 86´), Giggs, Owen (Welbeck 84´) y Berbatov.

Bolton Wanderers: Jääskeläiner, Ricketts, Knight, Cahill, Samuel, Lee (Klasnic 53´), Cohen (M. Davis 64´), Gardner, Taylor, Muamba (Basham 76´) y Davies.

El Manchester United vuelve a ser líder de la Premier League con 22 puntos. Ahora es tiempo para pensar en el próximo partido de Champions League, en la que el United lidera el Grupo B
de la competición.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *