Previa Liverpool – Manchester United

El estadio de Anfield acogerá mañana el clásico por excelencia de la Premier League. Liverpool y Manchester United protagonizarán un duelo electrizante en el que una victoria del equipo de Alex Ferguson alejaría a los de Rafa Benítez en diez puntos, situación que supondría un duro golpe para el Liverpool de cara a sus aspiraciones de ganar la Premier, y que expondría al entrenador español a una posible destitución.

Las urgencias ahogan al Liverpool, que no conoce la victoria en los últimos tres partidos, tras las derrotas sufridas ante Chelsea y Sunderland en Liga, y ante el Olympique de Lyon en la Champions League. Por su parte, el United llega a este encuentro como líder del campeonato inglés y de su grupo en la máxima competición continental.

Ambos conjuntos presentan numerosas dudas y bajas. El Manchester United presentará hasta el último minuto la incertidumbre de Wayne Rooney, quien en caso de que finalmente no saliese en el once inicial, sería sustituído por Michael Owen, el cual se vería las caras con el Club en el cual se formó y saltó al estrellato. También presentan problemas musculares Ryan Giggs, Evra y Fletcher. Por su parte el Liverpool intenta recuperar desesperadamente a Fernando Torres, quien se ha perdido los dos últimos encuentros, y a su capitán Steven Gerrard. La presencia de Riera, Dossena, Kelly y Kyrgiakos es también una incógnita.

El encuentro estará también marcado por la rivalidad de ambas aficiones en las gradas de Anfield. Los seguidores del United han manifestado su intención de acudir al partido con pelotas de playa, con la intención de mofarse del gol que recibió el Liverpool ante el Sunderland y que ha dado la vuelta al mundo. De todas formas, seguramente se quedarán con las ganas, ya que la policía requisará este tipo de objetos, aparte de los habituales. La afición de los “red devils” también portarán máscaras de Eric Cantona, ex-jugador del United e ídolo de la grada de Old Trafford. Esto tiene una explicación y es que en 1994, “The Korp”, la sección más conocida de la afición del Liverpool mostró una pancarta en la cual se podía leer “Adiós Cantona, vuelve cuando tengas 18 títulos”, en referencia a la diferencia de estos que en aquel momento separaba a ambos Clubes. Hoy en día, el Manchester United no solo ha conseguido llegar a los 18 títulos citados, sino que además ha ganado 11 en los últimos 20 años, mientras que el Liverpool no gana la Premier League desde el año 1990.

Alineaciones Probables:

Liverpool: Reina, Carragher, Skrtel, Agger, Insúa, Mascherano, Lucas, Benayoun, Babel, Kuyt y Fernando Torres.

Manchester United: Van der Sar, O´Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Anderson, Scholes, Valencia, Giggs o Nani, Owen o Rooney y Berbatov.

Hora de comienzo: 15:00 Horas

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *