Alex Ferguson sancionado por la Federación Inglesa

El enfrentamiento que durante gran parte de la presente temporada ha venido manteniendo el entrenador del Manchester United con el estamento arbitral, finalmente no ha caído en saco roto. La FA ha sancionado a Alex Ferguson con 20.000 Libras de multa y una suspensión de dos partidos. Este castigo se le ha aplicado por las declaraciones que hizo sobre Alan Wiley, el árbitro que dirigió el Manchester Utd. – Sunderland y que terminó con empate a dos goles.

Ferguson acusó a Wiley “de no estar lo suficientemente en forma como para arbitrar un partido de este nivel”, comentarios que han sido considerados por la Federación Inglesa como “manifiestamente inadecuados y totalmente fuera de lugar”. En un principio la sanción iba a ser de cuatro partidos, que fueron rebajados dos por el arrepentimiento que mostró el entrenador del United.

Sin embargo, después de este episodio, Alex Ferguson continuó en su línea de criticar las actuaciones arbitrales. Acusó de falta de experiencia al colegiado Andre Marriner, el cual dirigió el encuentro entre el Manchester United y el Liverpool, y este pasado fin de semana calificó una decisión del árbitro Martin Atkinson como “absolutamente ridícula”, en la acción previa al gol que dió la victoria al Chelsea sobre el United.

Finalmente, la FA ha decidido tomar cartas en el asunto y la sanción que le han impuesto a Alex Ferguson implica que éste no podrá sentarse en el banquillo del United en los encuentros ante el Everton y Portsmouth, que se disputarán los días 21 y 28 del presente mes de noviembre.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *