Chelsea 1 – Manchester Utd. 0

Una vez más, no pudo ser. El estadio de Stamford Bridge continúa siendo un feudo inexpugnable para el Manchester United, el cual perdió esta tarde ante el Chelsea por un gol a cero. De esta forma, ya son siete los años que llevan los “red devils” sin ganar en el campo de los “blues”. Con este resultado, el conjunto de Ancelotti aventaja en cinco puntos al Arsenal y al United, aunque el equipo de Arsène Wenger con un partido menos.

El encuentro estuvo marcado más por la lucha a nivel físico que por el nivel de juego exhibido por ambos conjuntos. Alex Ferguson cambió su planteamiento habitual colocando a Carrick como enganche entre la defensa y el mediocampo y dejando únicamente a Rooney en punta de ataque. Los minutos iniciales de la primera mitad no tuvieron episodios reseñables. Al poco de llegarse al cuarto de hora de partido, hubo lugar para la polémica. Antonio Valencia reclamó un posible penalty de John Terry, el cual se desentendió claramente del balón, sin embargo, el juez de la contienda estimó que la acción del capitán del Chelsea no fue suficiente como para conceder la máxima pena. Hasta el final de la primera parte, casi no hubo ocasiones de peligro a excepción de un disparo de Giggs que se fue por encima de la meta defendida por Cech, y por parte del Chelsea un tiro de Anelka que Van der Sar despejó de forma brillante.

En la segunda parte, el panorama no cambió. Cuando habían transcurrido veinte minutos de este período, Rooney dispuso de dos grandes ocasiones para adelantar al Manchester United, sin embargo en la primera de ellas el delantero inglés disparó fuera desde la frontal del área y en la segunda su disparo teledirigido a la escuadra se topó con una expléndida intervención de Cech.

Cuando parecía que los “red devils” iban directos a por la victoria, llegó el gol del Chelsea en el minuto 77. Una falta botada desde la parte izquierda por Frank Lampard fue cabeceada de forma inapelable por John Terry con Drogba en fuera de juego. El gol subió al marcador y una explosión de alegría y delirio invadió las gradas de Stamford Bridge. Esta jugada fue otra prueba más de que el United necesita de forma apremiante la vuelta de su pareja titular de centrales, Rio Ferdinand y Nemanja Vidic. Para este partido, eran seguras tanto la baja del capitán como la reaparición del serbio, que sin embargo, ocupó plaza en el banquillo.

Hasta el final del partido, el Manchester United luchó desesperadamente por conseguir el empate. Sin embargo, en esta ocasión y a diferencia de partidos recientes, la suerte no sonrió al conjunto de Ferguson, que mereció sin lugar a dudas un mejor resultado.

Alineaciones:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Carvalho, Terry, Cole, Essien, Lampard, Deco (Cole 63´), Ballack, Anelka (Alex 90´), y Drogba (Kalou 83´).

Manchester United: Van der Sar, O´Shea, Brown, Evans, Evra, Carrick, Valencia, Fletcher, Anderson (Obertan 85´), Giggs (Owen 85´) y Rooney.

Goles: 1-0 77´: John Terry

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *