Manchester Utd. 0 – Besiktas 1 (Champions League)


El Manchester United puso fin a su impresionante registro de ocho años y un total de 23 partidos sin perder como local en la Fase de Grupos de la Champions League, tras caer derrotado hoy de forma inesperada en Old Trafford ante el Besiktas turco, equipo que se presentaba al encuentro de hoy sin absolutamente nada que perder, puesto que como colista del grupo ya se encontraba matemáticamente eliminado de la actual edición de la máxima competición continental. Como curiosidad, el campeón turco consiguió su primera victoria a domicilio en los seis años en que ha participado en la Liga de Campeones, y se quitó el mal sabor de boca que le había dejado su último viaje a Inglaterra, en el que el Liverpool le endosó una contundente goleada de 8-0.

En principio, el encuentro se presentaba como un mero trámite para el United, quien desde hace dos semanas se encuentra clasificado para la ronda de octavos de final. Fue este el motivo por el cual “Sir” Alex Ferguson presentó una alineación plagada de jugadores reservas, hasta ocho fueron los cambios con respecto al once inicial que presentaron los “red devils” en su último partido de la Premier League ante el Everton.

Sin embargo, y ya desde los primeros minutos, el entrenador escocés fue consciente de que estaba presenciando algo que no esperaba. En varios momentos fueron visibles varios gestos de evidente enfado y desaprobación ante las múltiples oportunidades desaprovechadas por sus jugadores.

El mayor sobresalto estaba todavía por llegar. En el minuto 20, el Besiktas se adelantaba en el marcador con un zurdazo del chileno Rodrigo Tello desde fuera del área, el cual tras tocar muy levemente en Park, se introdujo en la portería local, haciendo inútil la estirada de Ben Foster, sustituto hoy del holandés Van der Sar.

El gol recibido despertó automáticamente al Manchester United, el cual se lanzó a por el partido de forma decidida. El conjunto entrenado por Mustafa Denizli se atrincheró en su área y comenzaron a llover las ocasiones para el United.

Fue entonces cuando apareció la figura del guardameta del equipo turco, Rustu Recber (ex del Barcelona), para desbaratar una y otra vez las oportunidades del conjunto local, que continuó buscando con ahínco la igualada con tres grandes ocasiones protagonizadas por Obertan, Gibson y Macheda que no provocaron variaciones en el marcador hasta el tiempo de descanso.

En la segunda mitad, continuó el asedio del Manchester United pero se toparon continuamente con las excelentes intervenciones del meta turco. La afición de Old Trafford mostraba un nivel de frustración idéntico al de su equipo, que buscó dar la vuelta al partido hasta el pitido final del árbitro. Sin embargo, en esta ocasión, la suerte no acompañó a los hombres de Alex Ferguson y el Besiktas, aún estando eliminado, se hizo con una victoria histórica.

Alineaciones:

Manchester United: Foster, Neville, Vidic, Brown, Rafael (Evra 71´), Obertan, Gibson (Carrick 73´), Anderson, Park (Owen 68´), Macheda y Welbeck.

Besiktas: Recber, Kas, Ferrari, Toraman (Guven 66´), Uzulmez, Fink, Ernst, Dag, Tello (Inceman 75´), Koybasi y Bobo (Karadenz 83´) .

Goles: 0-1 20´Rodrigo Tello

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *