Manchester Utd. 3 – Everton 0


El Manchester United saldó su encuentro de hoy con una merecida victoria ante el Everton por 3-0, en un partido dominado de principio a fin por el conjunto de Alex Ferguson. Con este resultado, el United se afianza en la segunda posición de la tabla.

Los “red devils” saltaban al campo de Old Trafford conociendo los resultados del Chelsea, el cual goleó como era de esperar al Wolverhampton por 4-0, y del Arsenal que cayó derrotado por 1-0 en casa del Sunderland, con un nuevo gol de Darrel Bent. Por tanto, la victoria era para el United una necesidad imperiosa, sobre todo para no aumentar la diferencia que le separa del conjunto de Stamford Bridge.

Alex Ferguson tuvo que armar una línea defensiva poco habitual debido a las numerosas bajas que sufre el United en esas posiciones. Afortunadamente, recuperó para este encuentro al serbio Nemanja Vidic, mientras que Rafael ocupó plaza en el lateral derecho. Michael Owen tuvo una nueva oportunidad en la punta de ataque ante la ausencia, también por lesión, del búlgaro Dimitar Berbatov.

Como comentábamos al principio, el encuentro fue fácilmente controlado por el Manchester United. El Everton en ningún momento dió sensación de al menos intentar sacar algo positivo de la confrontación, y con la derrota encajada desciende al puesto 13 de la clasificación.

El United abrió el marcador en el minuto 35 con un trallazo de Fletcher desde el borde del área, que se coló por la escuadra de la meta del Everton. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 67, Michael Carrick recibió un pase desde la izquierda de Ryan Giggs y con un tiro suave desde dentro del área, amplió la ventaja para el United. Finalmente, en el minuto 76, Paul Scholes, el cual llevaba 13 minutos sobre el terreno de juego, habilitó con un pase al ecuatoriano Valencia, cuyo disparo entró en la portería defendida por Howard tras tocar el balón en un defensor. Los centrocampistas del Manchester United fueron sin lugar a dudas los grandes protagonistas y máximo artífices de la victoria conseguida.

Las miradas de los “red devils” miran ya nuevamente a la Champions League y al intrascendente partido que disputarán el próximo miércoles ante el Besiktas turco en Old Trafford. El Manchester Utd. es líder sólido de su grupo y ya se encuentra matemáticamente clasificado para la siguiente fase.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Rafael (Scholes 63´), Brown, Vidic, Evra, Valencia, Fletcher, Carrick (Gibson 83´), Giggs, Owen y Rooney (Obertan 74´) .

Everton: Howard, Neill, Yobo, Distin, Baines, Heitinga, Fellaini, Gosling (Aiyegbeny 45´), Cahill (Jô 83´), Rodwell y Saha (Hibbert 83´).

Goles: 1-0 35´: Fletcher, 2-0 67´: Carrick, 3-0 76´: Valencia

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *