Manchester Utd. 0 – Aston Villa 1


El Manchester United cayó derrotado esta tarde en Old Trafford ante el Aston Villa, desperdiciando así una gran oportunidad de dar alcance al Chelsea en lo más alto de la clasificación, ya que los “Blues” empataron sorprendentemente en Stamford Bridge en su partido contra el Everton.

Alex Ferguson pudo disponer finalmente de una línea defensiva de ciertas garantías para afrontar el partido, ya que recuperó a última hora a Brown, el cual formó pareja de centrales con Nemanja Vidic. El lateral derecho fue ocupado por Fletcher ante la falta de efectivos para cubrir esa posición.

A pesar de lo que indica el resultado, el United comenzó dominando claramente el partido con Rooney como principal referencia atacante, pero los “red devils” carecieron de la efectividad necesaria en los últimos metros. El Aston Villa se adelantó en el marcador en el minuto 21 mediante un certero cabezazo de Agbonlahor, que aprovechó un centro preciso de Ashley Young.
Tras el gol, nuevamente el United se lanzó al ataque en busca del empate con un Wayne Rooney especialmente activo en la punta de ataque, pero el delantero centro del United no consiguió encontrar portería.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro continuó siendo la misma, con un Manchester United volcado en ataque sobre la portería rival, pero hoy la suerte parecía estar en cualquier lado menos en Old Trafford. El Aston Villa por su parte permanecía siempre replegado para evitar recibir el gol del empate. Rooney, Giggs y Berbatov dispusieron de ocasiones que no acertaron a convertir en gol. En los últimos momentos del partido, Nemanja Vidic tuvo la última ocasión a la salida de un córner, pero Friedel, el guardameta de los “villanos” desbarató la misma.

Ya no hubo tiempo para más. El Aston Villa, que no ganaba en Old Trafford desde el año 1983, se llevó los tres puntos que lo catapultan a la tercera posición de la clasificación. El Manchester United continúa tras los pasos del líder Chelsea, pero tras esta jornada, son tres los puntos que separan a ambos equipos.

Alineaciones:

Manchester United: Kuszczak, Fletcher, Brown, Vidic, Evra, Carrick, Anderson (Gibson 68´), Giggs (Owen 45´), Valencia, Park (Berbatov 63´) y Rooney.

Aston Villa: Friedel, Young, Cuéllar, Dunne, Warnock (Collins 63´), Milner, Petrov, Young, Downing (Reo-Coker 81´), Agbonlahor y Heskey (Carew 74´).

Goles: 0-1 21´Agbonlahor

2 Comments
  1. Anonymous
    diciembre 14, 2009 | Responder
  2. Javi
    diciembre 15, 2009 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *