Manchester Utd. 2 – Tottenham 0 (Carling Cup)


El Manchester United ya está en semifinales de la Carling Cup después de vencer en Old Trafford al Tottenham por 2-0. Los “red devils” disfrutaron de un partido sin apuros en lo que fue la reedición de la final de la temporada pasada.

En el aire continuaban todavía las críticas por la derrota de la semana pasada en Champions League ante el Besiktas. Sin embargo, Alex Ferguson demostró una vez más que es “perro viejo” y puso sobre el campo a casi todo el once inicial que perdió contra los turcos, lleno de hombres poco habituales y con las novedades del guardameta Kuszczak, De Laet y el búlgaro Berbatov. Con la victoria, el veterano entrenador del United se tomó su particular revancha.

Los jugadores entendieron a la perfección el mensaje de Ferguson, y salieron totalmente decididos a por el partido, en el cual mandaron con autoridad a lo largo del mismo sin dar opción alguna al Tottenham, que únicamente se asomó en contadas ocasiones a la meta del United con Jermaine Defoe como su principal baza atacante.

El irlandés Darron Gibson fue el hombre del partido, decidiendo de forma definitiva la suerte de la contienda por medio de dos disparos mezcla de potencia y clase en los minutos 17 y 39 de la primera mitad.

En la segunda mitad, los “red devils” optaron por ahorrar esfuerzo y energía cediendo el protagonismo del encuentro al Tottenham. Sin embargo, los hombres de Harry Redknapp no fueron quienes de poner en apuros al Manchester United, que de esta forma se hizo con su billete para las semifinales de la presente edición de la Carling Cup.

Alineaciones:

Manchester United: Kuszczak, Neville, Brown, Vidic, De Laet, Gibson, Park, Anderson (Tosic 82´), Obertan (Carrick 63´), Berbatov (Macheda 63´) y Welbeck.

Tottenham: Gomes, Hutton, Dawson, Bassong, Bale, Jenas, Palacios (Huddlestone 45´), Bentley, Lennon, Keane (Crouch 66´), y Defoe.

Goles: 1-0 17´Gibson, 2-0 39´Gibson.

Actualización: En la ronda de semifinales el Manchester United se enfrentará al Manchester City, el cual dejó en la cuneta al Arsenal. Los partidos se disputarán los días 6 y 19 de enero. La otra semifinal será disputada por el Blackburn Rovers, que eliminó sorprendentemente al Chelsea, y el Aston Villa que venció con claridad al Portsmouth.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *