Partidos Históricos: Final Champions League 2008 Manchester Utd. – Chelsea


Hoy traemos otro de los partidos históricos del Manchester United, concretamente se trata de la Final de la Champions League 2007/2008, la cual se celebró en Moscú, y en la que los “red devils” derrotaron al Chelsea en la tanda de penaltys, tras concluir el encuentro y las dos partes de la prórroga con empate a un gol. El Manchester United ampliaba de esta manera su glorioso palmarés, consiguiendo la tercera Copa de Europa.

Los autores de los goles de aquel encuentro fueron Cristiano Ronaldo, que marcó para el Manchester United en el minuto 26 de la primera mitad, mientras que John Terry empataba para los “blues” en el minuto 45 de partido. El primer tiempo de la final fue dominado completamente por el United. Tras el paso por los vestuarios, sería el Chelsea el que, justo y objetivo es decirlo, dió un baño a los hombres de Alex Ferguson en la segunda mitad, sin embargo no llegaron a concretar ninguna ocasión de las que dispusieron, y el partido finalizó en tablas.

De ahí se pasó a disputarse la prórroga en la que se produjeron varios cambios en los dos equipos. Las fuerzas de ambos equipos se igualaron y ambos fueron a por el triunfo sin comtemplaciones. El Chelsea pudo adelantarse en el marcador a través de un trallazo de Lampard que repelió el larguero. Poco después, sería expulsado Drogba tras propinar un tortazo a Nemanja Vidic. No hubo tiempo para más y se pasó directamente a la fatídica tanda de penaltys.

Los lanzamientos desde los once metros iban a decantar para un equipo u otro el desenlace de la Final. Las cosas no empezaron bien para el Manchester United, ya que Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento. Muy pocas veces se ha visto a un “crack” del fútbol mundial llorando por el fallo cometido pero en esas circunstancias hubiera llorado cualquiera. El portugués era consciente de que la Final se decantaba provisionalmente para el Chelsea. Posteriormente, cuando John Terry casi veía entre sus manos “la orejona”, resbaló mientras ejecutaba su penalty y su disparo fue repelido por el poste izquierdo de la portería defendida por Van der Sar. El punto final a la contienda lo puso el meta holandés, que detuvo el lanzamiento del francés Anelka. El Manchester United era Campeón de Europa por tercera vez en su historia.

En el primer vídeo podemos ver una serie de fotogramas del partido.

Y en el segundo vídeo la tanda de penaltys que resolvió la Final.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *