Arsenal 1 – Manchester Utd. 3


El Manchester United pasó como un ciclón por el Emirates Stadium y se impuso por 1-3 al Arsenal dando un auténtico golpe de autoridad. Con este resultado, los “red devils” toman una ventaja de cuatro puntos sobre los “gunners”, y aunque queda todavía queda mucha temporada, todo parece indicar que el Chelsea y el United serán los equipos que luchen hasta el final por el título de la Premier League.

Alex Ferguson no pudo contar finalmente con Nemanja Vidic para el encuentro, a pesar de que el regreso del serbio tras su lesión se daba por seguro. Además, volvió a sorprender con diversos cambios tácticos. Situó a Carrick entre los centrales y el medio campo, dando en el mismo las bandas a Nani y al coreano Park en detrimento de Valencia y Giggs respectivamentencia, y dejando a Wayne Rooney como única referencia en la puta de ataque.

La apuesta no pudo darle mejor resultado, ya que sobre todo el portugués Nani fue determinante para la primera victoria del Manchester United en el Emirates Stadium, donde hasta ahora no había ganado nunca. La última victoria de los “red devils” sobre los “gunners” se había producido en el año 2005, cuando el Arsenal todavía jugaba sus partidos en el viejo campo de Highbury.

El United sabía perfectamente que le iba la vida en este partido tras la victoria de ayer del Chelsea y salieron a por el mismo de forma decidida. El Arsenal nunco logró concretar sus acciones de ataque y apenas dieron trabajo a Van der Sar. El español Cesc Fábregas no jugó su mejor partido y su actuación fue simplemente discreta.

En el minuto 33, el United se ponía por delante en el marcador. El portugués Nani se zafó primeramente de dos defensas en su banda, penetró en el área de los “gunners” rompiendo a un tercero y desde la línea de fondo picó un centro envenenado que introdujo el guardamente español Almunia en su propia portería.

Cuatro minutos más tarde y tras una acción de peligro local, los “red devils” ejecutaron un contrataque de auténtico manual que iba a finalizar con la consecución del segundo gol. Nani recibió un balón en su banda y comenzó una rapidísima carrera hacia la portería del Arsenal. Poco antes de llegar al área, el portugués observó la veloz llegada de Wayne Rooney acompañando la jugada y le colocó un pase al corazón del área que el delantero inglés remató de primeras con un disparo cruzado al que no pudo responder Almunia, logrando de esta forma su vigésimo gol de la temporada y el número 100 de su carrera en la Premier League.

Tras el descanso, el Manchester United no concedió tregua alguna y cuando se llevaban disputados siete minutos de la segunda parte, un nuevo contrataque demoledor de los “red devils” fue finalizado por el coreano Park poniendo el 0-3 en el marcador y sentenciando definitivamente el choque. Con posterioridad, Rooney tuvo un par de oportunidades más que no llegó a concretar.

En los últimos minutos del encuentro, el Arsenal recortó diferencias por medio de un disparo de Vermaelen desde la frontal del área que desvió Evans. Sin embargo, ya era demasiado tarde para el equipo de Wenger. Un ciclón llamado Manchester United abandonaba el Emirates Stadium llevándose los tres puntos en juego.

Alineaciones:

Arsenal: Almunia, Sagna (Bendtner 72´), Gallas, Vermaelen, Clichy, Song, Fábregas, Denílson (Walcott 61´), Rosicky (Eboué 72´), Nasri y Arshavin.

Manchester United: Van der Sar, Rafael, Brown, Evans, Evra, Carrick, Fletcher, Scholes (Giggs 71´), Nani (Berbatov 89´), Park (Valencia 87´) y Rooney.

Goles: 0-1 33´Almunia (p.p.), 0-2 37´Rooney, 0-3 52´Park, 1-3 80´Vermaelen

2 Comments
  1. cArNaLuNiTeD
    febrero 2, 2010 | Responder
  2. Javi
    febrero 6, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *