Birmingham City 1 – Manchester Utd. 1


El Manchester United no consiguió pasar del empate a un gol en su visita al Birmingham, perdiendo así una buena oportunidad de dar caza al Chelsea y colocarse de esta forma líder de la clasificación. No obstante, hay que señalar que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no pudo disputar su partido de hoy en casa del Hull City a causa del temporal de nieve y frío que continúa asolando Inglaterra. Hasta siete encuentros de la presente jornada de la Premier League han tenido que ser suspendidos por esta causa.

Comentábamos ayer que la visita de los “red devils” al Estadio St. Andrews para enfrentarse al Birmingham y conseguir la victoria no iba a ser objetivo fácil. Con el empate de hoy, ya son doce los encuentros que el equipo dirigido por Alex McLeish lleva sin conocer la derrota. Los dos primeros clasificados de la Premier, Chelsea y Manchester United, no han sido capaces de arrancar más que un empate en casa de un Birmingham que se mantiene octavo en la clasificación empatado a puntos con el Liverpool de Rafa Benítez, aunque los “reds” cuentan también con un partido menos.

Casi al final de la primera mitad, el Birmingham inauguraba el marcador en el minuto 39 con un gol de Cameron Jerome tras una embarullada jugada en el área del United, cuya defensa volvió a hacer nuevamente agua al no despejar el peligro con mayor contundencia. Fue sin duda un jarro de agua fría (nunca mejor dicho) para los hombres de “Sir” Alex Ferguson, ya que tan solo faltaban poco más de cinco minutos para encarar el tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el Manchester United sabía que tenía la absoluta obligación de ir a por el partido y así lo hicieron. Wayne Rooney fue el protagonista de las primeras escaramuzas de los “red devils”, pero desgraciadamente para sus intereses no lograron nada positivo ante una bien plantada defensa del Birmingham.

Sin embargo, en el minuto 63 de encuentro, el United conseguía abrir el cerrojo del entramado defensivo del conjunto local. Un centro desde la izquierda del francés Patrice Evra fue introducido en su propia meta por el defensa local Scott Dann, sin que su portero Hart pudiese hacer nada por impedirlo.

Con la igualada en el mercador, el United fue a por el partido e intentaron por todos los medios conseguir el segundo gol que hubiera puesto el partido a su favor. Sin embargo, en el minuto 85 fue expulsado Darren Fletcher por doble tarjeta amarilla, y ahí se acabaron las aspiraciones de su equipo. Incluso antes de finalizar el encuentro, el Birmingham tuvo una excelente ocasión de gol por medio de Johnson, la cual fue desbaratada con una gran intervención de Kuszczak, guardameta del Manchester United.

Alineaciones:

Birmingham City: Hart, Carr, Johnson, Dann, Ridgewell, Bowyer, Ferguson, Larsson (Fahey 84´), McFadden, Jerome y Benítez.

Manchester United: Kuszczak, Rafael, Brown, Evans, Evra, Fletcher (Exp. 85´), Scholes (Diouf 81´), Carrick, Valencia, Park (Giggs 66´) y Rooney.

Goles: 1-0 39´Jerome, 1-1 63´Dann (p.p.)

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *