Manchester Utd. 0 – Leeds United 1


Increíble pero cierto. El Manchester United comenzó el año de la peor forma posible tras ser derrotado en Old Trafford por el Leeds United en la tercera ronda de la FA Cup (Copa de Inglaterra), por lo que los “red devils” han dicho adiós a esta competición de forma tan prematura como sorprendente.

El Leeds United se adelantó en el marcador por medio de un gol de Beckford en el minuto 19 de partido, que de esta forma ponía patas arriba el partido a la vez que causaba el éxtasis entre los 9.000 seguidores del Leeds desplazados a Manchester para presenciar el encuentro. “Sir” Alex Ferguson, quizá pensando en compromisos venideros, sacó un once inicial con varias novedades en el mismo, como fueron los casos de Welbeck o el francés Gabriel Obertan.

Los minutos transcurrían y el United no era capaz de perforar la meta visitante. Al poco de comenzar la segunda mitad, Ferguson puso a toda su artillería pesada en el campo dando entrada a Antonio Valencia, Ryan Giggs y a Michael Owen, que se unieron a la dupla atacante titular formada por Rooney y Berbatov en busca de una remontada que nunca llegó.

Esta es la primera ocasión en que el Manchester United cae en la tercera ronda de la Copa inglesa estando dirigido por Alex Ferguson. Para recordar una situación igual, hay que remontarse al año 1.984, cuando el Bournemouth eliminó a los “red devils” que por aquel entonces estaban bajo la batuta de Ron Atkinson.

Finalizado el encuentro, Ferguson explicó que “somos humanos y a veces hay equipos cuyas actuaciones te sorprenden. No esperábamos que hoy pudiera ocurrir ya que nuestra preparación para este encuentro había sido muy buena”. Asimismo, el veterano entrenador espera que sus jugadores estén “en plena forma” para el partido del próximo miércoles ante el Manchester City correspondiente a la idea de las semifinales de la “Carling Cup”.

Alineaciones:

Manchester United: Kuszczak, Neville, Evans, Brown, Fábio, Anderson (Owen 68´), Gibson, Welbeck (Valencia 58´), Obertan (Giggs 58´), Rooney y Berbatov.

Leeds United: Ankergren, Crowe, Naylor, Kisnorbo, Hughes (White 90´), Kilkenny, Doyle, Howson (Snodgrass 77´), Johnson, Becchio (Michalik 89´) y Beckford.

Goles: 0-1 19´Beckford

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *