Manchester Utd. 3 – Manchester City 1 (Carling Cup)


El Manchester United ya tiene su billete para la Final de la Carling Cup después de vencer hoy en el partido de vuelta de las semifinales al Manchester City por 3-1. De esta forma, los “red devils” remontaron el resultado adverso que traían del partido de ida (2-1), y estarán en la Final del próximo día 28 de febrero, la cual se celebrará en el mítico estadio de Wembley.

Tal y como preveíamos, el partido fue de alto voltaje desde el inicio del mismo. Alex Ferguson decidió contar finalmente con Rio Ferdinand en el centro de la defensa, dió al brasileño Rafael el lateral derecho e incrustó a Fletcher entre la defensa y el mediocampo, dejando solo en punta de ataque a Wayne Rooney. También sorprendió bastante que no jugase de inicio el ecuatoriano Antonio Valencia, quien entró en el campo de forma testimonial en el minuto 90. Su lugar en la banda derecha lo ocupó el portugués Nani. Esta decisión de Ferguson pudo estar basada en querer reservar al ecuatoriano para el partidazo del próximo domingo ante el Arsenal.

En los primeros momentos del encuentro, el City arrancó con fuerza llevando buenas ofensivas de la mano de los argentinos Zabaleta y Tévez, que lograron poner en apuros varias veces al guardameta holandés del United, Edwin Van der Sar. Por parte del Manchester United, el galés Ryan Giggs se encargó de llevar peligro a la portería contraria con un disparo a los 32 minutos que pudo adelantar a los “red devils” en el marcador. Sin embargo, los de Ferguson se veían impotentes de crear más oportunidades al tener solamente a Rooney en punta de ataque.

En la segunda mitad, el Manchester United aumentó notablemente la presión sobre el equipo dirigido por el italiano Mancini, lo cual se tradujo a los 52 minutos de encuentro en el primer gol para el United, obra de Paul Scholes tras pase de Michael Carrick. A partir de ese momento, los “red devils” quisieron machacar el partido y sentenciar el pase a la final. En el minuto 71 era Carrick quien volvía a marcar para el Manchester United, provocando el delirio en las gradas de Old Trafford.

Sin embargo, cinco minutos después, el ex-jugador del United Carlos Tévez igualó la eliminatoria al rematar de forma inverosímil un centro de su compañero Bellamy. La eliminatoria estaba igualada a falta de poco menos de quince minutos para el final del partido. Pero hoy era la noche del equipo de Alex Ferguson y así en el minuto 90 apareció el “Killer” de los “red devils” Wayne Rooney para anticiparse a la defensa del City y rematar de cabeza el tercer tanto para los locales. Old Trafford enloqueció definitivamente y el Manchester United ya espera al Aston Villa en la Final de la Carling Cup.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Rafael (Brown 74´), Ferdinand, Evans, Evra, Fletcher, Carrick, Scholes, Nani (Valencia 90´), Giggs y Rooney.

Manchester City: Given, Richards, Boyata, Kompany, Garrido (Ireland 64´), Barry, De Jong, Zabaleta, Wright-Phillips (Adebayor 72´), Bellamy y Tévez.

Goles: 1-0 52´ Scholes, 2-0 71´ Carrick, 2-1 76´Tévez, 3-1 90´Rooney.

2 Comments
  1. cArNaLuNiTeD
    enero 28, 2010 | Responder
  2. Javi
    enero 28, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *