Previa Manchester Utd.- Leeds United (FA Cup)


Comenzó un nuevo año y se ha abierto el telón de la competición futbolística en Inglaterra con los partidos correspondientes a la tercera ronda de la FA Cup (Copa de Inglaterra), en la que el Manchester United se enfrentará en Old Trafford al Leeds United mañana domingo a partir de las 13:00 horas.

Los “red devils” tienen a priori un enfrentamiento asequible ante un histórico como es el Leeds United, club que lidera actualmente la League One (3ª División inglesa) , y que en la temporada 2000/2001 llegó a estar en semifinales de la Champions League, siendo eliminado por el Valencia. Por aquel entonces formaban parte de la plantilla del Leeds excelentes jugadores como Rio Ferdinand (hoy capitán del Manchester United), Jonathan Woodgate, Ian Harte, Robby Keane o el goleador australiano Mark Viduka, por poner tan solo algunos ejemplos.

Sin embargo, a partir de ese momento, el Leeds inició una cuesta abajo imparable. En la temporada 2003/2004 descendió a la Championship (2ª División) y se vió en la triste necesidad de tener que vender su estadio. Tuvo que ser un consorcio de empresarios locales quienes salvasen a este histórico club de su desaparición. No obstante, los problemas no se acabaron ahí ya que en la temporada 2006/2007 el club fue puesto bajo administración judicial debido a que arrastraba deudas por valor de 35 millones de libras, se le retiraron los puntos de la competición y fue descendido a la tercera división del fútbol inglés.

“Sir” Alex Ferguson tiene buenos recuerdos de sus enfrentamientos con el conjunto hoy dirigido por Simon Grayson. En rueda de prensa celebrada hoy, el “boss” del United señaló que “No tengo que explicar detalladamente a los aficionados y jugadores del United lo que han sido los encuentros ante el Leeds United a lo largo de los años. Fueron ocasiones y batallas fantásticas cada vez que nos encontramos”. Asimismo, Ferguson está plenamente seguro de que un gran ambiente presidirá el partido de mañana en Old Trafford afirmando que “ellos traen a 9.000 aficionados, así que será una atmósfera brillante y un partido de Copa fantástico”, a la vez que se mostró impresionado con el trabajo realizado por su colega en el banquillo rival, Simon Grayson, puesto que actualmente el Leeds lidera su división con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Alineaciones Probables:

Manchester United: Kuszczak, Neville, Brown, Vidic, Evra, Carrick, Fletcher, Valencia, Park, Rooney y Berbatov.

Leeds United: Ankergren, Crowe, Kisnorbo, Naylor, Hughes, Kilkenny, Howson, Snodgrass, Johnson, Becchio y Beckford.

Hora de Comienzo: 13: 00 Horas.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *