Alex Ferguson pensó seriamente en dejar el fútbol cuando era jugador



Alex Ferguson
, el veterano entrenador del Manchester United, pensó seriamente en dejar el fútbol en un momento en el que la desilusión presidía su carrera como jugador. Ferguson efectuó estas declaraciones en el transcurso de una conferencia ante estudiantes de una universidad de Glasgow. La razón por la que finalmente cambió su decisión fue una conversación con su madre.

Corrían los años 60 cuando Ferguson se enfrentó a dificultades cuando pertenecía a la plantilla del St Johnstone. “Jugaba a tiempo partido y en un partido de los reservas contra el Airdrie me rompí la ceja, el pómulo y la nariz, por lo cual estuve meses de baja. Y cuando volví , jugué tres partidos con los reservas. Perdimos 8-1, 7-0 y 9-2 y me dije que estaba acabado. Llegué a preparar la documentación para emigrar a Canadá”.

Sin embargo, una charla con su madre recondujo la situación y volvió al campo de juego con más fuerza que nunca, de tal forma que firmó tres goles contra los Rangers. “Marqué un hat-trick y me convertí en el primer jugador que lo lograba ante el Rangers en Ibrox y aquello cambió mi vida. Ese verano volví a jugar en el primer equipo y nunca he mirado atrás”. En 1986 Alex Ferguson llegó al Manchester United para ser su entrenador. Desde ese momento y hasta la actualidad han pasado 24 años en los que el escocés ha ganado con los “red devils” más de 30 trofeos, en los que se incluyen 11 títulos de la Premier League y dos Copas de Europa.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *