Anderson se perderá por lesión lo que queda de temporada y el Mundial


El brasileño Anderson tuvo que ser sustituído por lesión en el minuto 19 del encuentro ante el West Ham, y las pruebas que se le han realizado han traído muy malas noticias para el centrocampista ya que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda por lo que estará un tiempo estimado de seis meses de baja, lo que le hará perderse lo que queda de temporada y el Mundial.

El jugador viajará a Portugal en el plazo de dos semanas para someterse a la correspondiente intervención quirúrgica, la cual le realizará el especialista que Anderson conoció en su época de jugador del Oporto, opción que el futbolista ha preferido antes que la que suele utilizar el Manchester United para estos casos, y que es enviar a los jugadores a Estados Unidos para ser intervenidos por el prestigioso Dr. Richard Steadman, quien ya intervino a Owen Hargreaves de sus dos rodillas.

La mala suerte se ha cebado con Anderson, ya que tras un mes de suplencias en el banquillo de los “red devils” volvía a la titularidad y ahora ve como se han desvacenido sus opciones de jugar lo que queda de temporada y participar con Brasil en el Mundial del próximo verano. Precisamente parece que últimamente Anderson y Alex Ferguson habían tenido sus diferencias ya que el jugador temía por sus posibilidades de acudir al Mundial ante lo poco que estaba siendo utilizado por su entrenador. Ahora por desgracia, tendrá que olvidarse del máximo evento futbolístico y centrarse en recuperarse para volver a comienzos de la próxima campaña.

Sobre la lesión de Anderson, Alex Ferguson señaló que “hemos evaluado la situación y entendemos que necesita una operación. Se hará dentro de dos semanas en Portugal una vez que baje la hinchazón. Estará de baja seis meses, tiempo suficiente creo, para que regrese en perfecta forma la próxima temporada”.

No se quedan ahí las malas noticias para el Manchester United, ya que Rio Ferdinand será baja para la final de la Carling Cup del próximo domingo. El defensa ha vuelto a resentirse de sus problemas de espalda y se quedará fuera de la lista de convocados. El que podría volver al entrenar con el grupo pronto es Ryan Giggs, que se encuentra en la fase final de recuperación de la fractura de su brazo derecho, lesión que se produjo hace dos semanas en el partido de Premier League ante el Aston Villa, que será quien dispute la Carling Cup a los “red devils”.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *