Aston Villa 1 – Manchester Utd. 1 (26ª Jornada Premier League)


El Manchester United no pudo pasar del empate a un gol en su visita al Aston Villa, desaprovechando así una buena ocasión para hacerse con el liderato de la Premier League ya que el Chelsea cayó derrotado en el campo del Everton por 2-1. Comentábamos en la previa que esta podía ser a priori una “jornada trampa” y vaya si lo ha sido. No obstante, los “red devils” han recortado un punto al conjunto de Carlo Ancelotti, el cual dispone ya solamente de un punto de renta al frente de la clasificación. Ganó el Arsenal al Liverpool por 1-0, por lo que los “gunners” ven revitalizadas sus opciones de acercarse a la cabeza de la Premier League.

Como era de esperar, el United se encontró a un rival incómodo en el equipo de Martin O´Neill, que ya se adelantó en el marcador en el minuto 19 con un remate de cabeza de Cuéllar tras un rechace, el cual sorprendió a Van der Sar. Sin embargo, el Manchester United se repuso rápido y en el minuto 23 empató el encuentro con un gol en propia meta del defensa del Aston Villa Collins tras disparo de Ryan Giggs.

En el minuto 29 se produjo posiblemente una de las jugadas claves del partido, cuando el portugués Nani cometió una absurda entrada con los pies por delante y fue justamente expulsado, dejando a su equipo en inferioridad de condiciones durante el resto del encuentro. Fue una pena porque Nani estaba cuajando últimamente unos partidos espectaculares, y esta acción, aparte de la sanción correspondiente, es seguro que le va a suponer como mínimo una durísima reprimenda de “Sir” Alex Ferguson.

Aún con la expulsión del portugués, el Manchester United fue mejor que su rival y dispuso de alguna ocasión de gol, pero lastrado por la que interpretamos como justa decisión del colegiado, se vió incapaz de conseguir un botín mayor en su visita al Villa Park. Son precisamente los puntos que se dejan en este tipo de partidos los que sin duda se echan de menos al final de temporada. Aparte de esto, los “red devils” habrán tomado buena nota de como se las gasta el Everton, su próximo rival en la Premier League. El conjunto entrenado por David Moyes y liderado por el español Mikel Arteta será un duro escollo el próximo día 20. Antes, cobrará protagonismo la Champions League y el Manchester United visitará al Milan el próximo martes.

Alineaciones:

Aston Villa: Friedel, Cuéllar, Dunne, Collins, Young, Petrov (Sidwell 65´), Milner, Delph (Carew 59´), Young, Downing y Agbonlahor.

Manchester United: Van der Sar, Rafael, Brown, Evans, Evra, Carrick, Fletcher, Scholes (Valencia 45´), Nani (Exp. 29´), Giggs (Berbatov 74´) y Rooney.

Goles: 1-0 19´Cuéllar, 1-1 Collins 23´(p.p.) .

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *