El Manchester Utd. toma ventaja al Real Madrid en el fichaje de David Luiz


El defensa central brasileño del Benfica David Luiz, el cual sonó con fuerza a mediados de esta semana como posible fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada, podría terminar jugando en Old Trafford, ya que según publica el diario portugués Récord, las negociaciones entre el Benfica y el Manchester United parecen estar bastante adelantadas.

David Luiz es un jugador de tan solo 22 años, posee un físico portentoso ya que mide 1,89 m. y destaca por su dominio del juego aéreo, rapidez, contundencia defensiva y polivalencia, ya que aparte de jugar en el centro de la zaga puede hacerlo perfectamente como lateral. Posee asimismo una calidad técnica contrastada, lo que le permite jugar el balón con plena solvencia.

Todo parece indicar que el interés de los “red devils” por el jugador podría tener como objetivo cubrir la posible baja de Nemanja Vidic, el cual manifestó en su momento su deseo de abandonar el United, y “Sir” Alex Ferguson parece plenamente dispuesto a venderlo al Milan, en contra del presumible deseo del serbio, que sería precisamente marcharse al Real Madrid y volver a jugar junto a Cristiano Ronaldo. Desde luego, el veterano entrenador del Manchester United no parece por la labor de que esta última opción se lleve a cabo, después de que la entidad merengue se llevase al portugués de Old Trafford el pasado verano.

No obstante, el Real Madrid puede no haber dicho todavía su última palabra y podría recuperar sus opciones de hacerse con los servicios de David Luiz, ya que según agrega en la información el diario portugués, si existe igualdad entre las ofertas económicas de ambos equipos, el jugador preferiría jugar en la liga española, donde presumiblemente su proceso de adaptación sería mejor.

David Luiz tiene contrato vigente con el Benfica hasta el año 2015 y su cláusula de rescisión asciende a los 50 millones de euros, aunque los equipos interesados esperan que el club portugués rebaje notablemente sus pretensiones. Parece ser que el jugador podría salir por un precio situado entre los 18 y 20 millones de euros. Asimismo, hay que recordar que el Benfica ya vendió un 25% del pase del jugador al Stars Funds, que es el fondo de inversiones del club para jóvenes promesas, por 4,5 millones de euros.

Por el momento, y a pesar de que el Manchester United parece el club mejor situado para fichar a la joven joya del Benfica, no sería de extrañar que de aquí al verano y aparte del Real Madrid, apareciesen otros clubes europeos de primera línea dispuestos a fichar a David Luiz. Su juventud y sus condiciones son sin duda su mejor aval.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *