Everton 3 – Manchester United 1 (27ª jornada Premier League)


El Manchester United se llevó un tremendo batacazo en el campo del Everton tras ser derrotado por 3-1 en partido correspondiente a la 27ª jornada de la Premier League, la cual ha resultado totalmente fatídica para los intereses de los “red devils” ya que el líder Chelsea venció a domicilio al Wolverhampton por 0-2 mientras que el Arsenal, tercer clasificado, hizo lo propio con el Sunderland al que derrotó por 2-0. Con estos resultados, el Chelsea aventaja en cuatro puntos al United, que ya ve por el retrovisor a los “gunners” de Arsene Wenger a tan solo dos puntos.

Comentábamos hace dos o tres semanas que se avecinaban unas “jornadas trampa” con las visitas al Aston Villa y Everton, lo cual ha quedado ratificado puesto que los “red devils” han sumado solamente un punto de seis posibles. A pesar de que en el encuentro de hoy se adelantó en el marcador y dispuso de sus oportunidades, el Manchester United se vió completamente desarbolado por el conjunto dirigido por David Moyes, que ya en la jornada anterior había derrotado al Chelsea.

Alex Ferguson modificó su planteamiento para este encuentro y volvió al 4-4-2 con Rooney y Berbatov en la punta de ataque. Precisamente, fue el búlgaro quien abrió el marcador en el minuto 16 tras aprovechar un centro desde la banda derecha del ecuatoriano Antonio Valencia.
Sin embargo, poco le duró la alegría a los “red devils” ya que el Everton tardó solamente tres minutos en igualar la contienda por mediación de Bilyaletdinov con un trallazo desde fuera del área ante la pasividad total de Wes Brown.

El encuentro continuó a un ritmo vibrante con ocasiones para ambos conjuntos. No fue el día de Wayne Rooney de cara al gol a pesar de disponer de alguna oportunidad clara que no acertó a materializar. El Everton mostró más empuje y decidió el encuentro por mediación de los suplentes Dan Gosling en el minuto 78 y Rodwell en el 90.

Alineaciones:

Everton: Howard, Neville, Heitinga, Distin, Baines, Arteta, Osman, Bilyaletdinov (Gosling 70´), Donovan, Saha y Pienaar (Rodwell 88´).

Manchester United: Van der Sar, Neville, Brown, Evans, Evra, Fletcher, Carrick, Valencia (Owen 81´), Park (Scholes 66´), Rooney y Berbatov (Obertan 66´).

Goles: 0-1 Berbatov 16´, 1-1 Bilyaletdinov 19´, 2-1 Gosling 78´, 3-1 Rodwell 90´.


Everton vs Manchester United 3-1[2 20 2010
por sermon69

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *