La explosión del portugués Nani lo convierten en el jugador del momento

Llevamos hablando del magnífico estado de forma de Wayne Rooney durante toda la temporada. Los 21 goles que lleva el artillero inglés en la Premier League constituyen el principal sustento del Manchester United para aguantar el pulso contra el Chelsea, el cual si nada lo remedia, se prolongará hasta final de temporada y serán “blues” y “red devils” los que peleen por el título de Liga. El equipo de Carlo Ancelotti recuperó ayer nuevamente el liderato tras vencer al Arsenal por 2-0.

Sin embargo, en los últimos partidos ha emergido por fin la figura del portugués Nani, algo que la afición de Old Trafford llevaba mucho tiempo esperando ya que si bien saben del talento que atesora el jugador luso, sus altos y bajos en su estado de forma han hecho que los seguidores no hayan terminado de confiar en él.

Tras salir de una lesión, Nani ha jugado los últimos cuatro partidos como titular y sobre todo en los dos últimos, ante Arsenal y Portsmouth ha sido un jugador totalmente desequilibrante y absolutamente determinante. Ante los “gunners” dió un recital de juego por la banda derecha, volviendo literalmente locos a los defensores del conjunto de Arsene Wenger. Este pasado sábado contra el colista Portsmouth pasó a la banda izquierda y volvió a realizar un partido sencillamente espectacular.

Sus compañeros no son testigos mudos de la eclosión en el juego del portugués. Gary Neville declaró al canal de televisión del Manchester United que “Nani está haciendo ahora las cosas bien y tomando las decisiones correctas. Es muy difícil cubrirle y permanecer con él ya que es muy rápido y puede ir en cualquier dirección. En las últimas semanas se le ve muy fuerte y seguro. Esto está sucediendo en el momento oportuno para nosotros”.

Por su parte, al francés Patrice Evra no le sorprende en absoluto el nivel del portugués y considera que ha llegado a unos niveles de muy buen rendimiento inherentes a la capacidad que se le presupone. Evra espera que Nani mantenga este nivel el resto de la temporada y por mucho más tiempo. “Nani es el mismo. Todo el mundo sabe el talento que tiene y a veces los aficionados se sienten frustrados porque saben lo que realmente puede hacer. Solo necesita tiempo. Es rápido y poderoso. Ha jugado cuatro partidos seguidos pero no estoy sorprendido porque sé la calidad que tiene. Yo no le digo “bien hecho” en cada partido, simplemente le hago saber que es normal y que necesita seguir haciendo lo mismo. Estoy muy feliz por él”.

En los próximos partidos veremos si Nani mantiene el increíble nivel de juego de los últimos encuentros o si por el contrario vuelve a mostrar dudas. Todos esperan mucho del portugués y él lo sabe. Es su momento y puede contribuír de forma decisiva al juego global del equipo en la fase decisiva de la temporada.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *