Manchester Utd. 5 – Portsmouth 0


El Manchester United venció cómodamente al Portsmouth por 5-0 y se coloca provisionalmente como líder de la Premier League, a la espera de lo que suceda hoy domingo en el enfrentamiento que se disputará en Stamford Bridge entre Chelsea y Arsenal.

El encuentro no tuvo mayor historia, puesto que los “red devils” arrasaron literalmente al colista de la competición, el cual colaboró involuntariamente en la goleada metiendo hasta tres goles en propia meta. Independientemente de la absoluta superioridad del United, desde luego la suerte no acompañó al conjunto de Avram Grant, el cual está sumido en una profunda crisis dentro y fuera del terreno de juego.

Tal y como comentábamos ayer, se esperaba que reapareciese en este encuentro Nemanja Vidic, sin embargo, Alex Ferguson no consideró oportuno alinear al serbio pensando quizás en las próximas visitas al Aston Villa en la Premier League y al Milan en la Champions League, compromisos que sin duda van a presentar mayor dificultad. También fue finalmente baja el brasileño Rafael y el que regresó al once inicial de los “red devils” fue el ecuatoriano Antonio Valencia.

El Manchester United inauguró el marcador en el minuto 40 de partido con un gol de Wayne Rooney tras cabecear un centro desde la banda derecha de Fletcher. El “Killer” del United suma ya 21 goles. Cinco minutos después, el defensa del Portsmouth Vanden Borre desviaba hacia su portería un pase en el interior del área de Nani, cerrándose así la primera mitad del partido.

No tardó mucho el United en volver a marcar de nuevo tras la reanudación, puesto que en el minuto 59 un disparo de Michael Carrick fue desviado por Hughes sin que James, guardameta del Portsmouth, pudiese hacer nada por evitar el tanto. Tres minutos más tarde surgió la figura de Dimitar Berbatov que marcó de disparo seco desde la corona del área. Finalmente, en el minuto 69, un centro desde la banda izquierda de Evra fue incomprensiblemente desviado por Wilson hacia su propia meta, cerrando de esta forma la goleada del Manchester United, que de esta forma lidera provisionalmente la Premier League.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Neville, Brown, Evans, Evra, Carrick, Fletcher (Gibson 66´), Valencia, Nani, Rooney (Diouf 66´) y Berbatov (Owen 67´).

Portsmouth: James, Vanden Borre (Boateng 59´), Ben-Haim, Wilson, Rocha, Hughes, O´Hara (Yebda 75´), Webber, Mullins, Belhadj, Piquionne (Owusu-Abeyie 68´).

Goles: 1-0 40´Rooney, 2-0 45´Vanden Borre (p.p.), 3-0 59´Hughes (p.p.), 4-0 62´Berbatov, 5-0 69´Wilson.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *