Milan 2 – Manchester Utd. 3 (Ida octavos de final Champions League)


El Manchester United se impuso por 2-3 al Milan en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, resultado que pone la eliminatoria muy a favor de los “red devils” de cara al partido de vuelta que se disputará en Old Trafford el próximo 10 de marzo.

Alex Ferguson decidió apostar nuevamente por la contención y el contragolpe que tan buen resultado le está dando en los partidos fuera de casa ante equipos potentes. Como era de esperar, colocó el tridente Carrick-Fletcher-Scholes en el mediocampo y al coreano Park como falso extremo izquierdo, dejando a Wayne Rooney solo en la punta de ataque, y aún así fue el hombre del partido al anotar un doblete decisivo. El delantero inglés se encuentra en un estado de forma absolutamente impresionante.

A pesar de la victoria lograda, no se puede decir que el Manchester United realizase un gran partido. Mal se le pusieron las cosas ya en el minuto 3, cuando una falta sacada por David Beckham (partido sin pena ni gloria del inglés ante su ex-equipo), fue rechazada por Evra y el balón llegó a Ronaldinho. El brasileño engatilló una volea que se coló en la portería de Van der Sar tras tocar el esférico en Evans. Hasta que el físico le acompañó, Ronaldinho volvió a brillar con momentos que nos hizo recordar al auténtico crack que fue.

El United continuó completamente dormido durante la primera media hora del encuentro. Sin embargo, seis minutos más tarde la suerte se alió con los “red devils” cuando un centro de Fletcher desde la derecha fue rematado con la pierna de apoyo por Paul Scholes y el balón se introdujo increíblemente en la portería de los “rossoneri”.

La segunda parte comenzó con un ritmo de juego sensiblemente inferior al de la primera mitad con excesivo juego en la medular y ocasiones aisladas para ambos equipos. En el minuto 65 Alex Ferguson decidió cambiar al inoperante Nani por Valencia y la sustitución resultó decisiva. Apenas llevaba el ecuatoriano dos minutos en el campo cuando centró desde la banda derecha y Wayne Rooney remató de cabeza poniendo el 1-2 en el marcador. Ocho minutos más tarde, y con la defensa del Milan haciendo aguas, un centro de Fletcher fue cabeceado a gol nuevamente por Rooney aprovechando el tremendo hueco existente entre los centrales italianos.

Con el 1-3 en el marcador, el Milan volvió a la carga buscando lo que ya parecía imposible y consiguió acortar distancias en el minuto 85, cuando un pase de Ronaldinho fue rematado espectacularmente de espuela por el holandés Clarence Seedorf, otro veterano con un talento y clase infinitos. Su gol fue sin duda lo mejor del partido. Los “rossoneri” fueron con todo a por el empate pero Inzaghi y Nesta desaprovecharon sendas ocasiones. Lamentablemente, antes de acabar el encuentro, Carrick fue expulsado por doble amonestación y no jugará la vuelta.

La eliminatoria se ha puesto muy favorable para el Manchester United. No obstante, todavía queda el partido de vuelta en Old Trafford y no hay que lanzar ni mucho menos las campanas al vuelo antes de tiempo.

Alineaciones:

Milan: Dida, Bonera, Nesta, Thiago Silva, Antonini (Favalli 38´), Beckham (Seedorf 72´), Pirlo, Ambrosini, Pato, Huntelaar (Inzaghi 77´) y Ronaldinho.

Manchester United: Van der Sar, Rafael (Brown 92´), Ferdinand, Evans, Evra, Fletcher, Carrick, Scholes, Nani (Valencia 65´), Park y Rooney.

Goles: 1-0 3´Ronaldinho, 1-1 36´Scholes, 1-2 66´Rooney, 1-3 75´Rooney, 2-3 85´Seedorf.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *