Old Trafford cumple hoy cien años


El estadio de Old Trafford cumple hoy cien años. El 19 de febrero de 1910 abrió sus puertas por primera vez para acoger un Manchester United-Liverpool que terminó con derrota de los “red devils” por 3-4. Comenzaba así la historia de uno de los míticos estadios de fútbol a nivel mundial.

El club, que desde su fundación se denominaba Newton Heath L&YR F.C. (pasó a llamarse Manchester United en 1902), había jugado sus encuentros hasta la inauguración de Old Trafford en dos campos situados en terrenos de North Road y Bank Street.

Fue en 1909 cuando John Henry Davies, presidente del United en aquel momento, tomó la iniciativa para construír el nuevo estadio de Old Trafford. Fue diseñado por el arquitecto escocés Archibald Leicht. Davies puso de su propio bolsillo las 60.000 libras que costó el recinto con capacidad para 80.000 personas.

En 1941, durante la II Guerra Mundial, Old Trafford resultó parcialmente destruído a causa de los bombardeos de la aviación alemana, y el Manchester United se vió obligado a jugar sus partidos como local en el estadio del Manchester City, Maine Road, hasta que se completó la reconstrucción de Old Trafford en 1949.

Old Trafford, bautizado por el mítico Sir Bobby Charlton como “El Teatro de los Sueños” tiene en la actualidad una capacidad para 76.000 espectadores sentados, tras la remodelación que concluyó a finales de la temporada 2005-2006, lo que lo convierte en el estadio más grande de la Premier League. Asimismo, está considerado por la UEFA como uno de los estadios cinco estrellas.

Aparte de los partidos del Manchester United, Old Trafford acogió las fases finales del Mundial de 1966 y de la Eurocopa en 1996. Fue también la sede de la Final de la Champions League en 2003 que disputaron Juventus y Milan.

El estadio del Manchester United es por derecho propio uno de los estadios de fútbol más importantes del mundo, un auténtico clásico que ha ido adaptándose a las exigencias de los nuevos tiempos. Cien años de historia lo contemplan….y los que todavía están por venir. FELICIDADES OLD TRAFFORD!!!.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *