Previa Milan – Manchester Utd. (Champions League)


Suena el imponente himno de la Champions League y la máxima competición futbolística a nivel continental recupera toda su emoción y esplendor. El Milan-Manchester United es sin duda la eliminatoria de octavos de final con más sabor junto con la que enfrentará al Inter-Chelsea. El Stadio Giuseppe Meazza será testigo a partir de las 20:45 horas de hoy del partido de ida entre los “red devils” y el equipo “rossoneri”. David Beckham se reencontrará con el equipo donde creció y saltó al estrellato mundial.

Son muchos los que dan como favoritos a los hombres de Alex Ferguson para llevarse el gato al agua y acceder a los cuartos de final. Sin embargo, desde la redacción de este blog apostamos por una eliminatoria disputada al máximo. El Milan, a pesar de que se les ha colocado en muchos sitios poco menos que el calificativo de “banda de jubilados”, no será para nada un rival fácil. No hay que remontarse muchos meses atrás para recordar la victoria del equipo entrenado por el brasileño Leonardo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En el equipo milanista hay muchos “veteranos de oro” que poseen todavía un fútbol de muchos quilates y que suele hacer su aparición en las grandes ocasiones. Cierto es que los años pasan, pero jugadores como Pirlo o el holandés Clarence Seedorf (jugador del Milan al que más teme Wayne Rooney) serán siempre hombres a tener muy en cuenta.

Dentro de las incógnitas estará la actuación de Ronaldinho, un crack en el más amplio sentido de la palabra pero venido totalmente a menos de forma lamentable para el fútbol, aunque todavía se sigue sacando de la chistera de forma muy esporádica auténticas exhibiciones que esbozan el recuerdo del jugador que fue en el Barcelona. Por otro lado, estará el morbo de ver si David Beckham se enfrentará a pie de césped con su pasado. No parece muy claro que el inglés vaya a estar en el once inicial aunque todo puede suceder. Para esta eliminatoria, el entrenador milanista podrá contar con el jovencísimo delantero brasileño Pato, una de las referencias atacantes de los italianos que aunque parece no pasar por su mejor momento, no le hace falta carta de presentación alguna. Incluso en el puesto de “9” podría haber oportunidad para el holandés Klaas-Jan Huntelaar.

En el Manchester United, habrá que ver el once que dispondrá “Sir” Alex Ferguson y el sistema táctico que utilizará. Nemanja Vidic no ha viajado a Milan y Rio Ferdinand continúa siendo duda. En caso de que este último no jugase, ocuparían el eje de la zaga Wes Brown y Evans, con Rafael o Gary Neville en la derecha. En la banda izquierda Evra es simplemente insustituíble. En el centro del campo, y si echamos la vista atrás en los planteamientos de Ferguson en partidos fuera de casa contra equipos fuertes, es de suponer que Ferguson colocará a Carrick, Fletcher y Scholes como mediocentros. En los extremos, en la derecha podría estar Antonio Valencia y en la izquierda tenemos la duda de si estará Nani o Park. La punta de ataque quedaría para Wayne Rooney. La otra opción sería un 4-4-2 claro con Carrick, Fletcher, Valencia, Nani y en punta de ataque Rooney y Berbatov.

En todo caso, será un gran partido entre dos históricos del fútbol europeo y mundial. Está clarísimo que un resultado positivo del Manchester United en el Giuseppe Meazza supondría ganar muchos enteros para rematar la eliminatoria en Old Trafford. Pero fútbol es fútbol y el partido hay que jugarlo. Esperamos poder contar mañana que el Manchester United ha tomado nuevamente al asalto otro templo del fútbol mundial. El Milan no lo pondrá fácil.

Alineaciones Probables:
Milan: Dida, Abate, Silva, Bonera, Antonini, Pirlo, Ambrosini, Seedorf, Pato, Ronaldinho y Huntelaar.

Manchester United: Van der Sar, Neville, Brown, Evans, Evra, Carrick, Fletcher, Scholes, Valencia, Nani y Berbatov.

Hora de Comienzo: 20:45 Horas.

HAZ TUS APUESTAS EN LA CHAMPIONS LEAGUE….LA PRIMERA SIN RIESGO!!!



Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *