Varapalo económico del Manchester United en su estreno como emisor de Bonos


El Manchester United se ha llevado un buen varapalo económico en su estreno como emisor de bonos, ya que los primeros que emitió la entidad de Old Trafford hace escasamente dos semanas se han situado entre los de peor comportamiento del año.

Si bien es cierto que el club se ha asegurado los 500 millones de libras (571,1 millones de euros) que necesitaba para financiar su gran deuda, los inversores están sufriendo pérdidas por lo que esta situación podría implicar la imposibilidad de que el United, propiedad de la familia norteamericana Glazer, pueda regresar al mercado de bonos en una temporada.

El diario económico “Financial Times” señala que el valor de los bonos en libras, por valor de 250 millones, ha caído al 93% de su valor nominal. Por otra parte, los bonos denominados en dólares, valorados en unos 425 millones, lo han hecho al 94,5%.

Los analistas y expertos en el tema han señalado como principal causa de las caídas “el elevado precio de lanzamiento”, a la vez que hablan también de la “falta de capacidad en el pago”. La dirección del Manchester United no ha realizado por el momento comentario alguno, pero fuentes cercanas al club citadas en el “Financial Times” aseguran que, al menos por el momento, el club “no tiene en la agenda” una nueva emisión de bonos. Al parecer, lo que más preocupa en Old Trafford ahora mismo es “aplacar el cabreo de los aficionados”.

Precisamente es en el momento actual de la temporada cuando el United menos necesita de este tipo de noticias. Por todos es sabido que una gran parte de la afición de los “red devils” desea la salida del club de los actuales propietarios. No obstante, el equipo debe intentar mantenerse al margen de estos temas extradeportivos, los cuales desde luego no hacen ningún bien al mismo.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *