Alex Ferguson elogia la actitud y el juego del ecuatoriano Antonio Valencia


A lo largo de los últimos meses hemos estado siguiendo la trayectoria del ecuatoriano Antonio Valencia en el Manchester United , el cual está realizando una temporada simplemente espectacular con los “red devils”. Su técnica y velocidad lo convierten en un estilete por la banda derecha y la sociedad que forma con Wayne Rooney está siendo una de las principales armas ofensivas del conjunto entrenado por Alex Ferguson.

El veterano entrenador del United se ha deshecho en elogios hacia el ecuatoriano, considerando que Valencia “se encuentra en el lugar adecuado”, destacando la intervención del jugador en la Final de la Carling Cup de hace un par de días. Ferguson es plenamente consciente de la importancia que tiene el ecuatoriano dentro de la plantilla del Manchester United y asimismo fue quien se fijó en el jugador y lo fichó del Wigan el verano pasado para cubrir el sitio dejado por Cristiano Ronaldo con su marcha al Real Madrid.

Ferguson continuó refiriéndose a Valencia afirmando que “necesitaba esa victoria (refiriéndose a la Final de la Carling Cup). Sabe que está en el club adecuado y ver las celebraciones al final del partido ha sido algo muy bueno para el chico”. Hizo también hincapié en la progresión de Valencia al señalar que “ha mejorado a lo largo de toda la temporada”, algo que muchos hemos venido observando en los últimos meses.

Antonio Valencia, nacido en Lago Agrio (Ecuador), comenzó su carrera futbolística en El Nacional. De ese club dio el salto a la Liga de nuestro país, recalando en el Villarreal en el año 2005 y pasando a jugar como cedido en el Recreativo de Huelva. Sin embargo, el ecuatoriano no tuvo suerte en España y se marchó inicialmente con un contrato de cesión al Wigan, club que posteriormente se hizo con el jugador en propiedad.

En las tres temporadas que Valencia estuvo en el Wigan anotó un total de siete goles, cifra que ya ha superado en el United cuando aún no ha concluído su primera temporada en la entidad de Old Trafford. Además, se ha destapado como un perfecto asistente. Wayne Rooney estará totalmente de acuerdo con esta afirmación, ya que bastantes de sus goles han salido de pases o centros dados por Antonio Valencia.

Alex Ferguson concluyó sus elogios diciendo que “todos los jugadores saben donde está Valencia en la plantilla”, afirmando además que el ecuatoriano “se deja la piel” en cada partido. Desde este Blog, nos alegramos sinceramente de que Antonio Valencia cuente con el apoyo incondicional de Ferguson y lo sepa valorar y reconocer como pieza importantísima de la plantilla del Manchester United.

3 Comments
  1. webmaster
    Marzo 4, 2010 | Responder
  2. ERICK
    Marzo 4, 2010 | Responder
  3. Javi
    Marzo 4, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *