Análisis breve de los posibles rivales del Manchester United en cuartos de final de la Champions League

Mañana viernes se celebrará en la ciudad suiza de Nyon el sorteo que deparará los enfrentamientos de la ronda de cuartos de final de la Champions League. Además del Manchester United, estarán en el bombo el Barcelona, Inter de Milan, Arsenal, Bayern Munich, Olympique de Lyon, Girondins de Burdeos y CSKA Moscú.

Analizamos brevemente a los posibles rivales del Manchester United:

F.C. Barcelona: El equipo español dirigido por Pep Guardiola es por derecho propio el que tiene todas las papeletas de favorito para ganar la máxima competición continental. Su excelente nivel de juego junto a un inconmensurable Leo Messi son sus mejores avales. Será sin duda el equipo más difícil para quien tenga que enfrentarse a ellos. La posibilidad de ganar la competición en el estadio del Real Madrid, su máximo rival, se ha convertido ya en un “gallinero” social espoleado por algunos medios de comunicación. Para los azulgranas, esto puede ser una motivación “extra” o por el contrario volverse en su contra.

Inter de Milan: El equipo italiano dio la campanada dejando al Chelsea fuera de la competición en la ronda anterior. Presenta un equipo veterano en la mayoría de sus efectivos y cuentan en la punta de ataque con Samuel Eto´o, además de otros jugadores de calidad como el ex-madridista Wesley Sneijder. Su entrenador José Mourinho, tan admirado como detestado, es quien pone el espectáculo en este equipo, aunque no a nivel de juego. Se acusa de fútbol ramplón al técnico portugués, pero su currículum no hay quien se lo quite: 1 Champions League, 1 Final de Champions League, 2 Ligas portuguesas, 2 Ligas inglesas y 1 italiana. Equipo a tener muy en cuenta.

Arsenal: Los “gunners” llegan a esta ronda tras eliminar con solvencia al Oporto. El equipo de Arsène Wenger rezuma juventud por los cuatro costados. En la Premier League están peleando con Manchester United y Chelsea por el título. Jugadores como Fábregas, Nasri, Arshavin y Bendtner son las referencias de un Arsenal que intentará llegar más lejos todavía.

Bayern Munich: Tras eliminar a la Fiorentina, el equipo del holandés Louis Van Gaal llega a los cuartos de final de esta Champions, aunque bajo nuestra opinión, no lo consideramos como favorito para estar en la gran final. Si encima le toca un equipo de los fuertes, creemos que su participación en la Champions League habrá terminado en esta ronda. Sus mejores avales están en las bandas con Arjen Robben y Franck Ribéry y el poderío rematador de Mario Gómez. Lejos quedan los mejores tiempos de este histórico conjunto, pero ahí están….

Olympique de Lyon: Protagonizó la gran sorpresa de los octavos de final dejando fuera de la competición a todo un Real Madrid. Aún así, el equipo francés no nos parece nada del otro mundo. Los de Claud Puet llegarán a esta ronda lógicamente con la moral por las nubes, pero aún así, no los vemos en las semifinales. Como jugadores más destacados cuentan con el central Cris (todo un baluarte), Delgado, el joven Miralem Pjanic y la lucha incansable en la punta de ataque del argentino Lisandro.

Girondins de Burdeos: Tras eliminar al Olympiakos griego en cuartos de final, el equipo francés se presenta en estos cuartos de final a la expectativa de quien será su rival. Su principal estrella es el joven Gourcuff, jugador de enorme calidad y talento. No obstante, claramente no están entre los favoritos para hacerse con la “orejona”.

CSKA Moscú: Parecía una de las “cenicientas” ya en la ronda precedente y sin embargo protagonizaron otra de las “machadas” al eliminar al Sevilla. Equipo en el que militan varios jugadores que ya llevan varios años en las filas del mismo. El guardameta Akinfeev, Dzagoev, Mark González o Milos Krasic son algunos de sus principales argumentos. Cuidado con este equipo.

En el sorteo de mañana viernes veremos cual de estos equipos se medirá al Manchester United. Sea cual fuere el conjunto que le toque, los “red devils” deberán dar lo mejor de si mismos. Solo el mejor como es lógico conseguirá llevarse la Champions League a sus vitrinas. Tras el sorteo, tendremos amplia información sobre el resultado del mismo.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *