Bayern Munich 2 – Manchester United 1 (Ida cuartos de final Champions League)


El Manchester United cayó derrotado por 2-1 ante el Bayern Munich en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Los “red devils” mostraron un conformismo más que preocupante y dejaron que el encuentro se les fuese de las manos tras haberse adelantado en el marcador apenas iniciada la contienda. Con este resultado, el United se verá obligado a remontar en Old Trafford dentro de una semana y tendrá que hacerlo sin la presencia de Wayne Rooney, que sufrió un esguince en las postrimerías del partido y podría ser baja entre dos y tres semanas, aunque deberá someterse a pruebas más exhaustivas que muestren el alcance exacto de la lesión.

El equipo de Alex Ferguson tomó ventaja en el marcador cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de partido. Nani sacó una falta desde el costado derecho del ataque de su equipo, Demichelis falló estrepitosamente en su marcaje a Rooney y éste aprovechó para fusilar a Butt desde el área pequeña. Las cosas no podían ponerse más de cara para el Manchester United, que a partir de entonces se dedicó a especular con el resultado en vez de buscar la sentencia de la eliminatoria. El Bayern intentó echarse al ataque, aunque se vio dificultado por el notable trabajo de contención del centro del campo de los “red devils” y de su sólida defensa, encontrándose con el siempre sobrio Van der Sar cada vez que lograron acercarse a sus dominios.

En la segunda parte, el Bayern Munich salió mucho más agresivo dispuesto a no dar por perdido el partido. El francés Ribéry, que había estado intermitente en la primera mitad, tomó la iniciativa en el ataque y las jugadas de peligro que salieron de sus botas fueron el reflejo del cambio de actitud de los alemanes. El United desapareció incomprensiblemente del partido dejando la total iniciativa al conjunto de Van Gaal, el cual ante el cambio que se estaba observando en el desarrollo del encuentro, no iba a permitir que los ingleses se marchasen del Allianz Arena con una victoria.

Ante el asfixiante dominio alemán, Alex Ferguson tal vez quiso buscar una reacción de su equipo al sustituír a Carrick y Park por Valencia y Berbatov. No fue una decisión acertada porque el United no mejoró y lo único que consiguió el veterano entrenador de los “red devils” fue debilitar gravemente el centro del campo. En el minuto 77 el Bayern conseguía el merecido empate por mediación de Franck Ribéry. El francés ejecutó una falta directa y su disparo fue desviado involuntariamente por Rooney, lo que despistó por completo a Van der Sar, que vio como el balón terminaba en el fondo de su portería.

El Bayern no quiso dar por bueno el empate y Louis Van Gaal dio entrada a Mario Gómez y Miroslav Klose. Los alemanes creyeron en si mismos y lograron su recompensa en el minuto 92, cuando tras una jugada de Gómez, el balón llegó a Evra y éste se durmió en los laureles en el peor momento posible, puesto que un listo Ivica Olic le rebañó el esférico batiendo seguidamente a Van der Sar en el uno contra uno. El Bayern Munich le había dado la vuelta al partido de forma totalmente justa y merecida.

Las malas noticias no se acabaron ahí para el Manchester United, puesto que Wayne Rooney abandonó el terreno de juego una vez finalizado el partido con claros síntomas de dolor, teniendo que ser ayudado por las asistencias al llegar a la banda. El delantero no estará en el gran partido del sábado ante el Chelsea ni en la vuelta ante los alemanes, lo que supone un grandísimo contratiempo para el Manchester United, que ve como pierde a su máximo estilete ofensivo en el momento más crucial de la temporada.


La eliminatoria no está ni mucho menos perdida, puesto que con tan solo un 1-0 en Old Trafford el Manchester United se clasificaría para semifinales. No obstante, el equipo de Alex Ferguson deberá mostrar otra cara en el partido de vuelta e ir a por el partido sin miramientos. El conformismo y la especulación se pagan y hoy quedó demostrado.

Alineaciones:

Bayern Munich: Butt, Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber, Altintop (Klose 86´), Van Bommel, Ribéry, Müller (Mario Gómez 74´), Pranjic (Tymoshchuk 89´) y Olic.

Manchester United: Van der Sar, Neville, Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher, Carrick (Valencia 70´), Scholes, Nani (Giggs 82´), Park (Berbatov 70´) y Rooney.

Goles: 1-0 2´Rooney, 1-1 76´Ribéry, 2-1 92´Ivica Olic.


Bayern Munich 2 – 1 Manchester United [Match Highlight]
Cargado por nongcream7. – Ver más videos de deporte y deporte extremo.

7 Comments
  1. Anonymous
    marzo 31, 2010 | Responder
  2. Javi
    marzo 31, 2010 | Responder
  3. Anonymous
    marzo 31, 2010 | Responder
  4. Javi
    marzo 31, 2010 | Responder
  5. Anonymous
    marzo 31, 2010 | Responder
  6. ERICK
    abril 1, 2010 | Responder
  7. Javi
    abril 1, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *