Bayern Munich-Manchester United en los cuartos de final de la Champions League


El sorteo de los emparejamientos para la ronda de cuartos de final de la Champions League celebrado ayer ha deparado que el Manchester United se medirá al Bayern Munich. El partido de ida se jugará el 30 de marzo en el Allianz Arena de Munich y la vuelta tendrá lugar en Old Trafford una semana después, el 7 de abril.

Las reacciones dentro del Manchester United no se han hecho esperar y se sabe perfectamente que el histórico club alemán supondrá un duro escollo de superar para acceder a las semifinales de la máxima competición continental. Sin ir más lejos, jugadores como Darren Fletcher han sido lo suficientemente explícitos al manifestar que “El Bayern será un rival difícil. Robben y Ribèry son dos de los mejorex extremos del fútbol mundial y tenemos que ser conscientes de esta amenaza. Además, al tratarse de un equipo alemán sabes que van a ser resistentes y un equipo muy difícil de batir”.

Por otra parte, Alex Ferguson cree que el Manchester United tiene una buena oportunidad para continuar su progresión hacia la final de la Champions League, pero sin embargo es plenamente consciente de que su equipo no deberá subestimar en ningún momento a los alemanes. El “Boss” manifestó que “va a ser una eliminatoria muy difícil para nosotros. Habrá una fantástica atmósfera en ambos partidos. Ellos tienen un gran estadio y nos enfrentaremos a un equipo grande con experiencia”.

En el Bayern Munich las reacciones tanto de su entrenador Louis Van Gaal como de sus jugadores son similares aunque el holandés aprovechó para calificar de “defensivos” a los equipos ingleses, afirmando que este factor puede ser una ventaja para su equipo. Van Gaal declaró que “contra el Manchester va a ser una eliminatoria difícil. Son junto al Barcelona los favoritos. Se encuentran en una gran forma y será difícil ganarles. Pero los equipos ingleses juegan siempre su juego, eso es una ventaja para nosotros, que siempre tenemos que jugar contra equipos que sólo se defienden. Para el público será un bonito partido”.

Philipp Lahm, el veterano defensa del Bayern pronostica también una eliminatoria difícil. “Una eliminatoria difícil, un gran nombre. Nos ha tocado un rival al que también le gusta jugar al fútbol, eso nos viene bien. No los podemos minusvalorar. Lo más importante es que no marquen en nuestra casa”.

Será sin lugar a dudas una eliminatoria realmente emocionante entre dos equipos históricos a nivel europeo y mundial. Jugar el partido de vuelta en Old Trafford puede ser realmente positivo para los intereses del Manchester United, que en caso de superar la eliminatoria se enfrentaría en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Lyon y Girondins. Antes habrá que derribar el muro alemán.

Así quedan los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League:

Bayern Munich-Manchester United
Olympique Lyon-Girondins Burdeos
Inter Milan-CSKA Moscú
Arsenal-F.C. Barcelona

Por el momento, los “red devils” se centrarán en la Premier League. Este fin de semana tendremos un partidazo en Old Trafford en el que el Manchester United se enfrentará al Liverpool. Ha llegado la hora. Ahora empieza lo bueno y ahí estaremos para contarlo.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *