El Manchester Utd. aplasta al Milan por 4-0 y accede a los cuartos de final de la Champions League


El Manchester United pasó literalmente por encima del Milan y le endosó un 4-0 que clasifica de forma absolutamente merecida a los “red devils” para los cuartos de final de la Champions League. Wayne Rooney volvió a ser decisivo al anotar los dos primeros goles de su equipo y la nota emocionante del encuentro la puso David Beckham con su regreso a Old Trafford como jugador del conjunto italiano. Los 75.000 aficionados que acudieron a presenciar el partido dedicaron una larga ovación al ex-jugador del United cuando el inglés salió al campo en el minuto 64.

A pesar de que no pudo contar con Pato, sorprendió el calamitoso planteamiento de su compatriota Leonardo que minimizó claramente las pocas opciones de clasificación que desde el principio ya tenía el Milan al haber perdido por 2-3 en el encuentro de ida. Con esta derrota, se puede dar por finiquitado un ciclo en el histórico conjunto “rossonero”, el cual necesita de forma imperiosa savia nueva.

El Manchester United puso el partido a su favor muy pronto. En el minuto 13, un gran centro desde la derecha de Neville fue rematado implacablemente a la red por Rooney, cuyo acierto goleador no parece tener fin. Hasta el final de la primera parte, el United se mostró como un equipo perfectamente plantado en el terreno de juego sin dejar maniobrar al Milan en ningún momento. En ataque, castigó a los italianos por las bandas, donde el ecuatoriano Antonio Valencia volvió loco al lateral izquierdo milanista Jankulovski.

Tras el descanso, los de Alex Ferguson necesitaron únicamente un minuto para incrementar su ventaja. El portugués Nani realizó una incursión majestuosa por la banda izquierda y dio un precioso pase en profundidad a Wayne Rooney, que superó la salida desesperada del meta Abbiati con un sutil toque pleno de calidad, consiguiendo así su gol número 30 en la actual temporada sumando todas las competiciones. La defensa del Milan hizo aguas durante todo el partido y fue un auténtico coladero, a lo que contribuyó sin duda el pésimo planteamiento de su entrenador.

No hubo que esperar mucho tiempo para que llegara el tercer tanto de los “red devils”. En el minuto 59, Park batía nuevamente a Abbiati de disparo cruzado tras recibir otro precioso pase en el interior del área de Paul Scholes. El United era un auténtico vendaval ofensivo y los jugadores del Milan parecían asistir al espectáculo como simples espectadores.

En el minuto 64 entró David Beckham al campo sustituyendo a su compañero Abate. Old Trafford dedicó una sonora y sentida ovación al inglés, el cual en los minutos que estuvo sobre el campo estuvo a la altura de las circunstancias e incluso dispuso de una ocasión de gol con una impresionante volea que Van der Sar desvió a córner.

Ya en las postrimerías del partido, el United redondeó la goleada con un centro de Rafael desde la derecha que Fletcher remató absolutamente libre de marca en el segundo palo. No hubo tiempo para más y el Manchester United espera ya rival en los cuartos de final de la Champions League.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Neville (Rafael 66´), Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher, Park, Scholes (Gibson 73´), Valencia, Nani y Rooney (Berbatov 66´).

Milan: Abbiati, Abate (Beckham 64´), Bonera (Seedorf 45´), Thiago Silva, Jankulovski, Pirlo, Ambrosini, Flamini, Ronaldinho, Huntelaar y Borriello (Inzaghi 69´).

Goles: 1-0 13´Rooney, 2-0 46´Rooney, 3-0 59´Park, 4-0 88´Fletcher.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *