El Manchester Utd. campeón de la Carling Cup 2010

El Manchester United se proclamó campeón de la Carling Cup tras vencer al Aston Villa por 1-2 en la final celebrada en el mítico estadio de Wembley. Wayne Rooney volvió a ser decisivo al marcar el segundo gol de los “red devils” a falta de un cuarto de hora para la finalización del encuentro. De esta forma, el United revalida el título en esta competición y suma la cuarta Copa de la Liga (Carling Cup) a su histórico palmarés.

Alex Ferguson volvió a sorprender con su once inicial al alinear al polaco Kuszczak en la portería y sobre todo dejando a Wayne Rooney en el banquillo. Su plaza en el ataque la ocupó Michael Owen formando sociedad con Dimitar Berbatov.

No comenzó bien el partido para el Manchester United puesto que a los tres minutos de partido una pugna entre Vidic y Agbonlahor fue castigada con un justo penalty por el árbitro del encuentro. Milner transformó la pena máxima engañando por completo a Kuszczak adelantando a los “villanos” en el marcador.

La alegría le duró bien poco al equipo entrenado por Gianfranco Zola puesto que tan solo siete minutos más tarde Berbatov le robó el esférico a Dunne y emprendió una veloz internada hacia el área. El defensor del Aston Villa volvió a pifiar puesto que al intentar quitarle el balón al búlgaro lo único que consiguió fue darle involuntariamente un pase perfecto a Michael Owen. El veterano delantero no desaprovechó el regalo y batió a Friedel de disparo raso y cruzado.

A partir de ese momento, el Manchester United llevó por completo el peso del partido y dispuso de alguna ocasión de gol que no materializó. Poco antes de llegarse al descanso, Alex Ferguson dio entrada a Rooney en lugar de Owen.

En la segunda mitad, los “red devils” continuaron con su insistencia en la búsqueda del segundo gol, el cual llegó en el minuto 74. Jugada personal de Antonio Valencia, pared con Berbatov el cual le devolvió el balón con un pase exquisito pleno de calidad y centro medido del ecuatoriano que Wayne Rooney remató de cabeza a la escuadra izquierda de la meta del Aston Villa. La sociedad Valencia-Rooney volvió a funcionar, esta vez con el acompañamiento de Berbatov, futbolista cuyo juego y rendimiento no acaba de convencer a la afición de Old Trafford pero que sin embargo atesora un excelente talento.

El Aston Villa intentó reaccionar pero ya era demasiado tarde. El encuentro finalizó y la cuarta Carling Cup del Manchester United ya reluce en las vitrinas de Old Trafford. Los “red devils” consiguen el primer título de la presente temporada de la mano de un Wayne Rooney que continúa asombrando al mundo con su capacidad goleadora.

Alineaciones:

Aston Villa: Friedel, Cuéllar (Carew 80´), Collins, Dunner, Warnock, Milner, Petrov, Young, Downing, Heskey y Agbonlahor.

Manchester United: Kuszczak, Rafael (Neville 66´), Vidic, Evans, Evra, Fletcher, Carrick, Valencia, Park (Gibson 85´), Owen (Rooney 42´) y Berbatov.

Goles: 1-0 5´Milner (penalty), 1-1 Owen 12´, 1-2 Rooney 74´.


Aston Villa v Manchester United
por rebhami01



Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *