Manchester United 2 – Liverpool 1 (31ª jornada Premier League)


El Manchester United manda de nuevo en la Premier League tras su victoria de ayer ante el Liverpool por 2-1, lo que unido al inesperado empate del Chelsea en casa del Blackburn Rovers ha propiciado que los “red devils” tengan una ventaja de cuatro puntos sobre los “blues”, que se ven relegados al tercer puesto aunque tienen un partido pendiente por disputar. El encuentro de Old Trafford dentro de dos semanas entre ambos conjuntos puede ser decisivo.

No comenzó nada bien el partido para el United, ya que el Liverpool se adelantó en el marcador en el minuto 5. Torres robó un balón en el mediocampo, conectó con su capitán Gerrard que rápidamente metió un pase para la entrada por banda de Kuyt, cuyo centro medido remató de un soberbio cabezazo Fernando Torres ante el que nada pudo hacer Van der Sar.

El gol de los visitantes espoleó al United que apenas tardó siete minutos en igualar la contienda. Una internada en el área del ecuatoriano Antonio Valencia fue frenada con un agarrón por Mascherano y el árbitro señaló la pena máxima. Wayne Rooney lanzó el penalty, pero Reina adivinó sus intenciones. El rechace cayó a los pies del artillero del United que no perdonó por segunda vez subiendo el empate al marcador.

A partir de ese momento, y hasta el final de la primera mitad, ambos equipos sacaron sus estrategias a pasear, sin que hubiera ocasiones claras. El Manchester United llevó más el peso del juego, pero en ningún momento puso en apuros la meta del Liverpool.

En la segunda mitad, los “red devils” incrementaron el ritmo el juego y se lanzaron a por el partido, mientras que el Liverpool pareció desaparecer del césped de Old Trafford. En el minuto 60 llegó el segundo gol de los hombres de Alex Ferguson. Centro desde la banda derecha de Fletcher que Park remató inapelablemente de cabeza tras lanzarse en plancha. El coreano está realizando unos partidos realmente buenos desde que volvió de su lesión y sin duda es todo un comodín para Ferguson.

El conjunto de Rafa Benítez no presentó reacción alguna tras el segundo gol, y fue el Manchester United el que continuó buscando con insistencia la portería de Reina, aunque ya no hubo más goles. El Liverpool pudo empatar en las postrimerías del partido por mediación de Torres, pero su disparo desde dentro del área se fue alto.

Con esta victoria, el Manchester United recuperó el liderato de la Premier League y asestó un durísimo golpe a las aspiraciones del Liverpool de alcanzar las plazas que dan derecho a disputar la Champions League. El partido sirvió también para la reaparición del galés Ryan Giggs tras recuperarse de la fractura de su brazo derecho, y que lo ha tenido un mes en el dique seco.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Neville, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Fletcher, Park (Scholes 87´), Valencia, Nani (Giggs 79´) y Wayne Rooney.

Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Insúa, Mascherano, Lucas Leiva (Benayoun 83´), Gerrard, Kuyt (Aquilani 73´), Maxi Rodríguez (Babel 76´) y Fernando Torres.

Goles: 0-1 Torres 5´, 1-1 12´Rooney, 2-1 60´Park.


Manchester United v Liverpool
Cargado por retromagix. – Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *