Manchester United 3 – Fulham 0 (30ª jornada Premier League)


El Manchester United recuperó el liderato de la Premier League después de vencer ayer en Old Trafford al Fulham por 3-0. Wayne Rooney anotó un nuevo doblete y eleva su cifra de goles a 25 en la competición nacional. El “pistolero” del United estuvo bien acompañado por el búlgaro Dimitar Berbatov, que realizó un excelente partido y fue el autor del tercer gol de los “red devils”.

Tal y como se preveía, la victoria del United no fue coser y cantar. Al contrario, durante la primera mitad del partido no encontró su sitio sobre el campo y el partido se convirtió casi en un “correcaminos” donde los dos equipos tuvieron buenas ocasiones de gol que no supieron aprovechar.

En la reanudación, el United se lanzó a por el partido sabedor de que un posible empate sería un resultado totalmente negativo para sus intereses. Tan solo se llevaba disputado un minuto de la segunda mitad, cuando el portugués Nani soltó un pase raso desde la izquierda al corazón del área y allí apareció como siempre Wayne Rooney para rematar inapelablemente al fondo de la meta del Fulham.

Ya por delante en el marcador, el Manchester United continuó intentando conseguir el segundo gol con el fin de sentenciar el encuentro. Sin embargo, éste no llegó hasta el minuto 84 de partido. Dimitar Berbatov recibió un pase largo en la banda derecha y tras un precioso control y deshacerse de dos defensores en un palmo de terreno, se internó en el área y sirvió un nuevo pase hacia Wayne Rooney que el delantero remató nuevamente a gol. Desde la Redacción del Blog no acabamos de entender que la afición de Old Trafford nunca haya confiado plenamente en Berbatov, jugador de un increíble talento y sobre todo nada egoísta, facilitando goles a sus compañeros siempre que se le presenta la ocasión.

En el minuto 89, el búlgaro tendría el justísimo premio a su gran partido. Un gran centro desde la derecha de Park fue rematado espectacularmente por Berbatov de cabeza tras tirarse en plancha, consiguiendo de esta forma su 10º gol de la temporada en la Premier League. Sin duda, nos alegramos muchísimo por Dimitar, que desde que llegó al United busca afianzarse en el equipo y agradar a su afición. En su primera temporada en el United el búlgaro llegó a pasarlo realmente mal al ver que no era capaz de conseguir sus objetivos. Talento, calidad y un desinteresado compañerismo son los mejores avales de Dimitar Berbatov.

La 30ª jornada de la Premier League ya es historia y las cosas continúan que arden en la cabeza de la tabla clasificatoria. El próximo domingo a partir de las 14:30 horas tendremos un auténtico partidazo entre el Manchester United y Liverpool en Old Trafford. Seguiremos la actualidad de los “red devils” a lo largo de la semana y la preparación de cara a este trascendental partido.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Gary Neville (Fábio 87´), Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher, Carrick, Valencia (Park 73´), Nani, Rooney y Berbatov.

Fulham: Schwarzer, Kelly, Hugues, Hangeland (Greening 73´), Shorey, Murphy, Baird, Dempsey (Nevland 72´), Davies (Duff 45´), Gera y Zamora.

Goles: 1-0 46´Rooney, 2-0 84´Rooney, 3-0 89´Berbatov.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *