Previa Bayern Munich – Manchester United (Ida cuartos de final Champions League)


El estadio Allianz Arena de Munich será hoy testigo del enfrentamiento entre Bayern y Manchester United, dos clubs históricos que comenzarán su lucha por alcanzar una plaza en las semifinales de la Champions League. El partido de ida de esta eliminatoria de los cuartos de final comenzará hoy a las 20:45 horas, mientras que la vuelta se disputará en Old Trafford en una semana.

Hablar de Bayern Munich y Manchester United es sinónimo de recordar la histórica final de la Champions League de 1999 disputada en el Camp Nou, en la que los “red devils” arrebataron la “orejona” a los alemanes en el tiempo de descuento con dos goles imborrables de Teddy Sheringham y Solskjaer que sirvieron para dejar sin efecto el gol del Bayern marcado por Markus Babbel.

Han pasado casi once años de aquella gloriosa noche para el United y hoy ambos conjuntos volverán a encontrarse. El Bayern Munich es actualmente segundo en la Bundesliga, aunque de los últimos cuatro partidos ha perdido dos. En la Champions League eliminó en octavos a la Fiorentina y no precisamente de forma desahogada. Sus referentes ofensivos son Arjen Robben y Franck Ribéry, aunque para el partido de esta noche es seria duda el holandés tras lesionarse el pasado sábado ante el Stuttgart. Además, Louis Van Gaal no podrá dispone de Schweinsteiger por sanción, aunque si podrá alinear en el eje de la zaga al argentino Demichelis y espera contar en la punta de ataque con Mario Gómez.

Por su parte, el Manchester United llega a esta cita como líder de la Premier League y tras haber eliminado al Milan en los cuartos de final de forma contundente. Alex Ferguson podrá disponer nuevamente de Rio Ferdinand y Wayne Rooney, una vez que ambos jugadores han superado sus respectivos problemas físicos. Tal y como comentábamos hace breves fechas, la presencia del delantero es a día de hoy fundamental, puesto que a nadie escapa que Rooney, a pesar de su juventud, está realizando sin lugar a dudas la mejor temporada de su carrera. El objetivo del equipo es muy claro, tal y como ha afirmado Alex Ferguson al señalar que “tenemos que tratar de hacer algún gol”. No hay que olvidar que el Manchester United lleva una racha de 16 partidos seguidos sin perder a domicilio en la competición continental. Esperemos que el equipo siga por este camino y consiga en el Allianz Arena un resultado positivo.

Alineaciones Probables:

Bayern Munich: Butt, Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber, Van Bommel, Pranjic, Müller, Olic o Robben, Ribéry y Mario Gómez.

Manchester United: Van der Sar, Neville, Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher, Scholes, Park, Valencia, Nani y Rooney.

Hora de Comienzo: 20:45 Horas.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *