Previa Manchester United – Liverpool (31ª jornada Premier League)


La Premier League alcanza para el Manchester United uno de los puntos álgidos de la temporada con el encuentro que disputará hoy a partir de las 14:30 horas (Teledeporte) en Old Trafford ante el Liverpool. El partido es vital para los objetivos de ambos conjuntos, los “red devils” necesitan ganar para seguir en la pelea por el título mientras que el conjunto de Rafa Benítez busca desesperadamente alcanzar la cuarta plaza que le dé derecho a jugar la Champions League la próxima temporada una vez que sus opciones de ganar la Premier están completamente finiquitadas.

Los últimos precedentes en que ambos equipos se han visto las caras son favorables al Liverpool. Sin ir más lejos, en el partido de la primera vuelta, los “reds” ganaron al United en Anfield por 2-0, y la temporada pasada vencieron igualmente al conjunto de Ferguson en Old Trafford por un sonrojante 1-4, por lo que el Manchester United, aparte de los puntos en juego, buscará resarcirse de esas derrotas.

El carácter de Alex Ferguson ha vuelto a salir a escena y ha contribuído a calentar la previa del partido. El veterano entrenador del United ha cargado contra la Federación Inglesa por no castigar unas agresiones de Steven Gerrard y Javier Mascherano a jugadores rivales, mientras que no hace mucho tiempo una acción similar le costó cuatro partidos de sanción a Rio Ferdinand. Ferguson declaró refiriéndose al Liverpool que “ellos lo hacen perfecto. Siempre tienen suerte. Ojalá algún día la tengamos también nosotros”. El español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, no ha respondido a las afirmaciones del “Boss” del United. Ambos entrenadores no mantienen una relación cordial, puesto que la pasada temporada ambos fueron protagonistas de duelos verbales bastante encendidos.

Otro de los puntos fuertes del partido estará en el duelo entre los goleadores de ambos equipos. Wayne Rooney es el “killer” por excelencia del United con 25 goles en la Premier League y suma un total de 32 goles en todas las competiciones, por lo que en boca de todos está el que pueda batir el récord de 42 goles que consiguió Cristiano Ronaldo con el United hace dos temporadas. Enfrente estará el español Fernando Torres, el cual lleva 15 goles en la competición nacional y en la última semana ha sido autor de dos dobletes. El duelo de artilleros está servido.

Sin lugar a dudas, ante nosotros tenemos uno de los grandes partidos de la temporada en la Premier League, que esperamos sea un auténtico espectáculo y que resuelva favorablemente para los intereses del Manchester United. Como siempre, tendréis toda la información y los goles del encuentro en este Blog.

Alineaciones Probables:

Manchester United: Van der Sar, Neville, Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher, Carrick, Scholes, Valencia, Nani y Rooney.

Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Insúa, Lucas, Mascherano, Gerrard, Maxi Rodríguez, Babel y Fernando Torres.

Hora de Comienzo: 14:30 Horas (Teledeporte).

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *