Previa Manchester United – Milan (Vuelta Octavos de Final Champions League)

El Manchester United buscará sellar su pase a los cuartos de final de la Champions League en el partido de vuelta de los octavos que enfrentará a los de Alex Ferguson con el Milan en Old Trafford hoy miércoles a partir de las 20:45 horas. Los “red devils” son en principio favoritos para pasar a la siguiente ronda tras su victoria en el partido de ida por 2-3.

El partido estará sin duda marcado por la vuelta de David Beckham como jugador del conjunto italiano a la que fue su casa durante gran parte de su carrera. Tal y como comentábamos ayer, el centrocampista se ha mostrado realmente “emocionado” por el hecho de volver a jugar en Old Trafford.

Los problemas que arrastra Wayne Rooney en su rodilla derecha son la principal preocupación para Alex Ferguson, a pesar de que el delantero ya se ha entrenado con normalidad junto a sus compañeros. El entrenador del United espera poder contar con Rio Ferdinand a pesar de sus crónicos problemas de espalda que tanto están mermando al central. De la misma forma, a las ya sabidas bajas por lesión de Michael Owen y Wes Brown, habrá que sumar la de Michael Carrick por sanción.

Por su parte, el Milan no da la eliminatoria por perdida a pesar del resultado negativo cosechado en la ida disputada en el Giuseppe Meazza. El mismo Silvio Berlusconi cree en las posibilidades de clasificación de su equipo, por lo que invitó a sus jugadores “a saltar al campo endiablados. El Milan no teme a ningún equipo del mundo, ni siquiera al Manchester. Son los demás quienes tienen que temernos”. El presidente del club “rossonero” se ha pasado de frenada con sus prepotentes declaraciones, algo que por otra parte no sorprende a nadie.

En el Milan será también seria duda el brasileño Pato, el cual aunque ha sido convocado por su entrenador Leonardo, arrastra algunos problemas musculares en su muslo derecho. En caso de que el carioca no esté en el once inicial milanista, podría ocupar su sitio el holandés Klass Jan Huntelaar, formando tridente ofensivo junto a Borriello y Ronaldinho.

Fuera de lo estrictamente deportivo, la plataforma que se ha constituído como oposición a la familia Glazer, actuales propietarios del United, ha convocado un boicot para el inicio del encuentro, el cual si tiene éxito implicaría que más de 10.000 aficionados de los “red devils” se negarían a tomar asiento en sus localidades durante los 10 primeros minutos de partido. Aunque lógicamente se buscan las citas más importantes y trascendentes para llevar a cabo este tipo de actos, no parecen los más adecuados para contribuír a que el equipo esté centrado 100% en el partido. Es por ello que Alex Ferguson ha pedido a sus jugadores máxima concentración. La importante cita desde luego la requiere.

Desde la Redacción del Blog estaremos como siempre pendientes de lo que ocurra en este partido, el cual esperamos que se salde con un resultado positivo para el Manchester United y pueda de esta forma estar en los cuartos de final de la Champions League. Al término del encuentro, tendremos como es habitual toda la información sobre el mismo.

Alineaciones Probables:

Manchester United: Van der Sar, Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher, Scholes, Park, Valencia, Nani y Rooney.

Milan: Abbiati, Bonera, Nesta, Thiago Silva, Antonini, Flamini, Beckham, Pirlo, Ronaldinho, Borriello y Huntelaar.

Hora de Comienzo: 20:45 Horas.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *