El Manchester United cae eliminado de la Champions League a pesar de su victoria ante el Bayern en la vuelta de los cuartos de final


El Manchester United ha dicho adiós a su participación en la Champions League por esta temporada. A pesar de que ganó el encuentro de vuelta ante el Bayern Munich por 3-2, el valor doble de los goles marcados en campo contrario hace que sean los alemanes los que se clasifiquen para semifinales. Un golazo de volea a la salida de un córner del ex-madridista Arjen Robben acabó con las ilusiones del equipo de Alex Ferguson.

Los “red devils” y sus seguidores tardarán muchísimo tiempo en olvidar esta eliminatoria si es que logran hacerlo. Ha sido absolutamente increíble como el Manchester United la ha tirado tras estar en sus manos durante gran parte de la misma. Puso el partido de ida a su favor y terminó perdiéndolo. Esta noche en Old Trafford se colocó con un marcador favorable de 3-0, con una gran parte de la primera mitad del partido en la que exhibió un juego encomiable, devastador, un auténtico espectáculo. Pero desgraciadamente no sirvió para nada.

Por cierto, el sensacionalismo de la prensa inglesa al final resultó ser realidad y Wayne Rooney formó parte del once inicial. Alex Ferguson jugó completamente al despiste y el delantero estuvo en el campo hasta el minuto 55, momento en que ya no pudo seguir más. Desde este Blog, nos parece completamente temeraria la decisión de Ferguson, y ojalá que la lesión de Rooney no haya empeorado por la decisión del “Boss”, que supuso también un mensaje claro hacia el búlgaro Berbatov, al que sinceramente creemos que no vamos a tardar mucho en verlo fuera del Manchester United , algo que nos parece realmente injusto. En fin, Ferguson sabrá lo que hace, que para eso lleva sus buenos años en el banquillo de Old Trafford.

Volviendo al partido, solamente habían transcurrido dos minutos del mismo cuando un disparo de Gibson desde fuera del área se coló en la portería defendida por Butt. El United era una trituradora y cinco minutos después era el portugués Nani quien anotaba el segundo gol de la noche con un precioso taconazo. Los hombres de Ferguson continuaron desplegando un juego precioso que desarboló por completo al conjunto de Van Gaal, que apenas parecía existir sobre el terreno de juego y se veía completamente impotente para frenar las acometidas de los locales. Era tal el dominio que ni siquiera llegaron a aparecer en escena ni Ribéry ni Robben para hacer de las suyas.

El Bayern Munich fue incapaz de efectuar un disparo a puerta hasta casi llegado el descanso, con una gran oportunidad de Olic que desbarató Van der Sar después de un contraataque de los alemanes. El United respondió a esta afrenta con el tercer gol, el segundo de la noche para Nani, que ponía la eliminatoria viento en popa para los ingleses. Sin embargo, cuando Old Trafford entonaba ya cánticos de victoria, apareció de nuevo Olic en escena, pero en esta ocasión para subir al marcador el primer gol de los alemanes. Esto más una increíble oportunidad de Robben fue el principio del fin para el Manchester United.

Comenzada la segunda parte, el escenario cambió por completo. El Bayern empezó a hacerse con el control del juego así como a acorralar al United en su propio campo. El asunto se puso más complicado cuando Rafael fue expulsado por doble amarilla cuando todavía quedaban 40 minutos por jugarse. La inocencia del brasileño fue un error que en la Champions League se paga a precio de oro. Para acabar de poner Old Trafford patas arriba, llegó el minuto 55 y Rooney no pudo seguir en el terreno de juego, casi no podía ni andar, por lo que fue sustituído por John O´Shea, el cual acaba de recuperarse de una lesión.

El Bayern Munich continuó con su intención de marcar el segundo gol, sacó a relucir toda su casta y dispuso de clarísimas ocasiones de gol que no llegó a aprovechar. El United se defendía a duras penas intentando salir al contraataque. Es increíble las vueltas que puede dar un partido de fútbol en 90 minutos. Los esfuerzos del Bayern tuvieron su resultado en el minuto 71. Franck Ribéry sacó un córner largo y Arjen Robben enganchó una volea desde la frontal del área que se coló sin remisión en la meta de Van der Sar. La tragedia se había consumado.

Alex Ferguson intentó buscar soluciones y metió en el campo a Ryan Giggs y Berbatov. Ambos equipos continuaron luchando hasta el pitido final pero el marcador ya no se movió. El Manchester United se despedía increíblemente de la Champions League mientras que los alemanes agarraban su billete para la semifinal que disputarán ante el Olympique de Lyon. El Bayern Munich vengó aquella histórica final de 1999. Vaya si lo hizo….y de que manera.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Rafael (Exp. 50´), Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick (Berbatov 80´), Fletcher, Gibson (Giggs 81´), Valencia, Nani y Rooney (O´Shea 55´).

Bayern Munich: Butt, Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber, Van Bommel, Schweinsteiger, Robben (Altintop 76´), Ribéry, Müller (Gómez 45´) y Olic (Pranjic 85´).

Goles: 1-0 2´Gibson, 2-0 7´Nani, 3-0 41´Nani, 3-1 43´Olic, 3-2 Robben 74´.


Manchester Utd vs Bayern Munich 3.2 07-04-10
Cargado por seelteck. – Videos de deportes, baloncesto, béisbol, wrestling y lucha libre.

2 Comments
  1. Anonymous
    Abril 8, 2010 | Responder
  2. Javi
    Abril 10, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *