El Manchester United ficha al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández


El Manchester United anunció hoy el fichaje del delantero internacional mexicano de 21 años Javier “Chicharito”Hernández, el cual milita en las filas del Chivas de Guadalajara y se incorporará a las filas de los “red devils” en cuanto reciba el permiso de trabajo en el Reino Unido.

La entidad de Old Trafford no ha hecho pública la cantidad que tendrá que pagar por el pase del mexicano, el cual ha alcanzado un pleno acuerdo en lo que a los términos de su contrato con el United se refiere. Javier Hernández ya pasó el pertinente reconocimiento médico esta misma semana en Manchester, y tan solo resta el trámite burocrático anteriormente citado para que pueda ser un “red devil” a partir del próximo 1 de julio. El acuerdo entre los clubes implicados en la operación implica también el compromiso del Manchester United para jugar un partido amistoso contra el Chivas durante la pretemporada del equipo en el mes de julio, encuentro que servirá para inaugurar el nuevo estadio del club mexicano.

Alex Ferguson se mostró especialmente satisfecho con el fichaje de “Chicharito” Hernández, señalando que “estoy encantado de haber alcanzado un acuerdo con Chivas para traer a un delantero joven tan prometedor, que ha demostrado estar en gran forma en su club y en su selección. Será una gran aportación para nuestro equipo y estamos deseando dar la bienvenida a nuestro primer jugador en el verano. Estamos igualmente ilusionados por jugar nuestro primer partido en México, inaugurando el magnífico nuevo Chivas Stadium en julio”.


Javier “Chicharito” Hernández es un delantero que destaca especialmente por su velocidad y remate de cabeza, además de ser un jugador que dispara con ambas piernas con total garantía. Desde su debut con el Chivas el 9 de septiembre de 2006, el nuevo fichaje del Manchester United ha anotado un total de 26 goles en 66 partidos disputados. Con la selección mexicana ha marcado cuatro goles y será un fijo en el próximo Mundial de Sudáfrica. Como curiosidad, el apodo de “Chicharito” le viene de su padre, el Chicharo Hernández, que participó con la selección de México en el Mundial de 1986 que precisamente se celebró en el país azteca.
Imagen Presentación: Web oficial Manchester United .

Os dejamos con un vídeo en el que podréis conocer un poco más como juega Javier “Chicharito” Hernández, el nuevo fichaje del Manchester United.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *