El Manchester United ya planifica la próxima temporada


Tras la eliminación de la Champions League y con opciones reducidas de revalidar el título de la Premier, aunque este último lógicamente no puede darse todavía por perdido, el Manchester United trabaja ya en la planificación de la próxima temporada, sobre todo en lo que a posibles nuevos fichajes se refiere.

La prensa inglesa ha atacado muy duramente en las últimas horas a los “red devils” tras los últimos resultados obtenidos. Sin ir más lejos, en el diario “The Times” afirmaban sobre el United que era “un equipo que en tan solo nueve días ha visto como su trayectoria daba un giro dramático hacia la desintegración”, señalando asimismo que el Manchester United había llegado al final de un ciclo.

Los primeros fichajes de la entidad de Old Trafford de cara a la temporada que viene han sido por el momento el defensa central del Fulham Chris Smalling y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Chivas de Guadalajara que fue presentado ayer mismo. Sin embargo, Alex Ferguson tiene en su mente otros nombres mucho más mediáticos para lograr que la siempre exigente afición del United recobre la ilusión en el equipo.

Según el diario “Daily Express”, la lista de pretendidos por el United está compuesta por Sergio “Kun” Agüero (Atlético de Madrid), Karim Benzema (Real Madrid), David Villa (Valencia), Edin Dzeko (Wolfsburgo), Marek Hamsik (Nápoles), Joe Cole (Chelsea), Scott Parker (West Ham) e Igor Akinfeev (CSKA Moscú).

Son muchos los llamados a vestir la camiseta del United pero el club tiene un gran problema y es la falta de dinero. Se estima que de cara a la próxima temporada el director general David Gill podría manejar una cantidad cercana a los 115 millones de euros. Sería una cantidad respetable si no fuese porque todo parece apuntar a que un buen porcentaje de la misma se destinará a la reducción de la estratosférica deuda que tiene el Manchester United.

Otros medios ingleses opinan que el United tendrá muy complicado cerrar los fichajes de los jugadores más mediáticos de la lista citada. Desde la Redacción de este Blog creemos que será absolutamente imposible. Agüero o Villa son jugadores por los que sus clubes no van a pedir cuatro duros precisamente, por lo que salvo gran sorpresa no militarán en el United.

En caso de venir algún jugador de esa lista, nosotros apostamos por Joe Cole y sobre todo por el guardameta Igor Akinfeev, jugador que está en la órbita del Manchester United desde hace tiempo. Sin dinero no puede haber grandes fichajes, y nadie le va a regalar absolutamente nada a Alex Ferguson, el cual pidió en su momento 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo, los cuales pagó el Real Madrid por el astro portugués. No pretenderá ahora el veterano entrenador escocés que el Valencia o el Atlético de Madrid le vendan a sus estrellas a precio de risa. De todas maneras, como siempre decimos, todo lo que se suele publicar son puras especulaciones y todavía no ha finalizado esta temporada, en la que el Manchester United tiene el deber y la obligación de luchar por el único título al que todavía puede aspirar, como es la Premier League.

One Comment
  1. Anonymous
    Abril 9, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *