Manchester United 1 – Chelsea 2 (33ª jornada Premier League)

El Chelsea es el nuevo líder de la Premier League tras vencer ayer al Manchester United en Old Trafford por 1-2. El equipo de Alex Ferguson realizó un pésimo partido y acusó de forma muy notable la ausencia de Wayne Rooney. Con este resultado, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se encarama al primer puesto de la clasificación, aventajando en dos puntos a los “red devils”, que ven como peligran muy seriamente sus opciones de revalidar el título de la Premier.

La superioridad del Chelsea fue abrumadora, sobre todo en la primera mitad. El Manchester United no logró meterse en el partido y mostró una actitud ciertamente preocupante sobre el terreno de juego justamente en el partido donde deberían haberse vaciado en busca de la victoria.

Los “blues” dominaron el enfrentamiento en casi todas sus fases y fueron justos vencedores de un encuentro que también destacó por el pésimo arbitraje del colegiado Mike Dean, que aunque no influyó en el resultado, si tuvo gravísimos fallos dejando sin señalar un penalty a favor de cada equipo, dando por válido el segundo gol del Chelsea marcado por Drogba cuando el delantero se encontraba en claro fuera de juego y concediendo el gol del Manchester United marcado por Macheda, el cual es discutible dado que el delantero italiano parece rematar con el brazo un rechace de Cech.

El equipo de Ancelotti se adelantó en el marcador en el minuto 20 de encuentro. Una excelente jugada por la banda izquierda del francés Florent Malouda finaliza con un centro raso que Joe Cole remata con un taconazo pleno de calidad y talento. Tras el jarro de agua fría, el United no reaccionó y el Chelsea incluso pudo irse al descanso con una ventaja más clara.

En la segunda parte, los “blues” continuaron dominando el encuentro con autoridad y en el minuto 79 llegaba la sentencia definitiva. Pase de Kalou a Didier Drogba, y el delantero marfileño fusila a Van der Sar aprovechándose de una situación clamorosa de fuera de juego que el árbitro no quiso ver. Dos minutos más tarde, la esperanza pareció resurgir para el United cuando el portugués Nani realizó una internada por la izquierda en el área visitante y su centro fue rematado a gol con el brazo por Federico Macheda tras rechace de Petr Cech, otro gol que quizá tampoco debió subir al marcador pero que el árbitro dio por bueno. En los últimos minutos de partido, el Manchester United se dio cuenta de que se le iba el liderato de la Premier e intentó al menos igualar la contienda pero fue demasiado tarde. Ahora el conjunto de Alex Ferguson ya no depende de si mismo y deberá esperar cualquier error del Chelsea, que todavía tiene partidos complicados como las visitas al Tottenham y Liverpool. Todavía no está todo perdido, aunque lógicamente las opciones del United de ganar la Premier League se han resentido de forma notable con este resultado.

Alineaciones:

Manchester United: Van der Sar, Neville, Ferdinand, Vidic, Evra, Fletcher (Gibson 86´), Scholes (Nani 72´), Valencia, Giggs, Park (Macheda 72´) y Berbatov.

Chelsea: Cech, Paulo Ferreira, Alex, Terry, Zhirkov, Deco (Ballack 82´), Mikel, Lampard, Cole (Kalou 74´), Malouda y Anelka (Drogba 70´).

Goles: 0-1 20´Joe Cole, 0-2 79´Drogba, 1-2 81´Macheda.


manchester united vs chelsea 1.2 03-04-10
Cargado por seelteck. – Descubre los videos de deportes más espectaculares.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *