Wayne Rooney será baja en principio entre dos y cuatro semanas


Wayne Rooney sufre la rotura del ligamento interno de su tobillo derecho según ha confirmado el examen preliminar al que ha sido sometido el jugador, por lo que será baja en principio entre dos y cuatro semanas. No obstante, hoy jueves se le harán nuevas pruebas con el fin de confirmar plenamente el alcance de la lesión, una vez que disminuya la gran inflamación de su tobillo.


El delantero inglés se lesionó en las postrimerías del encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Munich. Las imágenes del momento de la lesión ya nos dejaban entrever que Rooney podría sufrir como mínimo un fuerte esguince después de ver sus claros gestos de dolor, teniendo que ser ayudado para llegar al vestuario por las asistencias del equipo. Además, abandonó el hotel de Munich en el que estuvo hospedado el Manchester United con muletas y una fuerte protección en su tobillo derecho.

La lesión de Wayne Rooney llega en el peor momento posible, ya que en el peor de los casos podría perderse hasta siete u ocho partidos entre la Premier League y la Champions, lo que incluiría una hipotética semifinal en la competición continental ante Lyon o Burdeos en el caso de que el United logre remontar su eliminatoria de cuartos en el partido de vuelta. La primera gran cita que se perderá será el partido del próximo sábado ante el Chelsea, con gran parte del título de la Premier League en juego.

Desde la Redacción del Blog estaremos muy pendientes de cualquier nuevo diagnóstico que puedan arrojar las pruebas a las que será sometido Rooney, al mismo tiempo que le deseamos una pronta recuperación. Esta temporada ha sido realmente fatídica para el Manchester United en cuestión de lesiones, pero aún así, el equipo ha ganado la Carling Cup y sigue en su lucha por los títulos de la Premier y la Champions, objetivos en los que desgraciadamente tendrá que continuar sin la presencia en los próximos partidos de Wayne Rooney, el cual llevaba anotados hasta el momento 34 goles sumando todas las competiciones. Imágenes: Reuters.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *