El continuo baile al que nos someten los medios de comunicación


Como habéis estado viendo en el Blog durante los últimos días, los rumores de fichajes de jugadores diversos para el Manchester United han estado de plena actualidad. Benzema, Ribéry o ayer mismo el “Kun” Agüero pueden servir perfectamente como ejemplo de los mismos.

Sin embargo, si acudimos hoy a diversos medios de comunicación, nos encontramos con que nos dicen que Franck Ribéry renovará con el Bayern Münich porque el Real Madrid ya no está interesado en contratarle, mientras que en el caso de Agüero, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha desmentido de forma contundente el hecho de que el delantero argentino vaya a abandonar la entidad rojiblanca, al igual que su compañero Diego Forlán.

Hoy se relaciona al Manchester United con el brasileño Luis Fabiano, delantero del Sevilla, el cual ha manifestado su voluntad de abandonar el club de Nervión. Según el Diario “As”, el cual se hace eco de informaciones de la prensa británica, el United estudia realizar una oferta de 20 millones de euros por el jugador, operación que estaría condicionada a la marcha de Dimitar Berbatov.

Ahora para más risa, Alex Ferguson ha sorprendido a todo el mundo asegurando que Berbatov continuará en el Manchester United la temporada que viene, cuando todos sabemos que la confianza que tiene en el “striker” búlgaro es poco menos que nula. ¿Quién miente, el entrenador de los “red devils”, los medios de comunicación o ambos?. En definitiva, y refiriéndome a los medios, lo que está muy claro es que existe muy poca información contrastada y que el objetivo de los medios de comunicación es forrarse de dinero, independientemente de la calidad de la información que publiquen. Todo vale con tal de causar morbo, vender y facturar. Su labor informativa queda por completo en un segundo plano, o aún peor. Cuando mienten entrenadores y dirigentes, el objeto es dependiendo del caso, intentar inflar el precio de un jugador o por el contrario, que esto no ocurra. Dinero, siempre el dinero.

En este Blog lógicamente me veo obligado a acudir a los medios de comunicación, españoles e ingleses sobre todo, para intentar traeros de la mejor manera posible toda la actualidad que rodea al Manchester United, ya que esto es un simple blog y desde luego no tenemos medios ni enviados especiales para obtener información más fidedigna. ¿Qué hacemos entonces?. Por lo que se ve, debemos tomarnos estos rumores como “más de lo mismo”, a la espera de que algún fichaje se oficialice. Por lo demás, considero una auténtica vergüenza el continuo baile al que nos someten los medios de comunicación. Pero….insistiendo en la reflexión, a lo mejor al final de todo es lo que gusta a la gente, el morbo y todo lo que lleva aparejado el fútbol. Así que, por lo que veo….¿tal vez ganamos todos?. Aquí os escribe uno que piensa todo lo contrario. Demasiada manipulación es lo que veo.

2 Comments
  1. Anonymous
    Mayo 21, 2010 | Responder
  2. ERICK
    Mayo 22, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *