El guardameta Ben Foster ficha por el Birmingham por las próximas tres temporadas


La operación salida ha comenzado en el Manchester United. Ben Foster, hasta ahora guardameta suplente de los “red devils”, ha sido traspasado al Birmingham por una cantidad estimada de 8 millones de euros. Foster, de 27 años, llegó a ser en su momento internacional inglés aunque dado lo poco que jugaba en el United perdió tal condición. El jugador ha firmado por tres temporadas con el equipo entrenado por Alex McLeish.

Ben Foster llegó al Manchester United en 2005 procedente del Stoke City y jugó cedido en el Watford las dos primeras temporadas. Sus excelentes actuaciones le sirvieron para debutar con la selección de Inglaterra en febrero de 2007 casualmente contra España. Sin embargo, en su segunda campaña de cesión se lesionó de gravedad en una rodilla, lo que provocó que su debut con el Manchester United no tuviese lugar hasta marzo de 2008.

Sin embargo, Foster no tuvo suerte en el United. Alex Ferguson no llegó a confiar nunca de forma plena en un portero joven, internacional inglés y que estaba catalogado como una gran promesa, prefiriendo siempre que fuese Edwin Van der Sar quien guardase la portería de los “red devils”. La paciencia terminó por acabársele a Ben Foster esta misma temporada, cuando en el tiempo que Van der Sar estuvo ausente por lesión y por problemas familiares, Ferguson le dio la titularidad al polaco Kuszczak.

El guardameta inglés llevaba mucho tiempo interesado plenamente en abandonar la disciplina del Manchester United ante su situación de ostracismo casi total. Por fin, su momento ha llegado y a partir de la próxima temporada defenderá la portería del Birmingham, donde buscará recuperar el tiempo y la credibilidad que le fueron negados en el United, al mismo tiempo que intentará alcanzar de nuevo la internacionalidad.

2 Comments
  1. ERICK
    mayo 20, 2010 | Responder
  2. Javi
    mayo 20, 2010 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *