Franck Ribéry renueva con el Bayern Munich y no jugará en el Manchester United


Hace tan solo unos días que dábamos cuenta de que Alex Ferguson había decidido hacer un esfuerzo especial para lograr que el jugador francés Franck Ribéry formase parte de la plantilla de los “red devils” a partir de la próxima temporada. Sin embargo, ya podemos asegurar que Ribéry no jugará en el Manchester United, puesto que ha renovado el contrato que le une al Bayern Munich hasta el año 2015. El francés se ha visto “obligado” a renovar con el equipo alemán ya que Real Madrid y Barcelona, sus principales pretendientes, especialmente el equipo presidido por Florentino Pérez, han perdido totalmente el interés que tenían en él.

Muchos medios de comunicación habían colocado al jugador en el Real Madrid, incluso se habló de la existencia de un precontrato. Mientras, el francés hizo a la perfección el papel de “mercenario” dejándose querer por casi cualquier club que mostrase interés en sus servicios. El reciente escándalo sexual en el que Ribéry se ha visto envuelto, unido a que su rendimiento durante la temporada no ha brillado todo lo que se esperaba de él, han motivado que los clubes que parecían más interesados, ni siquiera le hayan tenido en cuenta, por lo que al final el jugador ha decidido renovar con el Bayern. Dijimos en su momento que no veíamos a Ribéry en el Manchester United y no nos hemos equivocado. Está claro que o bien el United no puso toda la carne en el asador por fichar al francés o bien éste no estaba interesado en irse a jugar a Inglaterra.

Por lo demás, el mercado de fichajes continúa moviéndose pero de momento en lo que se refiere al Manchester United solamente en plan de rumores. La lista de nombres que se vinculan a la entidad de Old Trafford continúa creciendo y los últimos en formar parte de la misma son el español del Everton Míkel Arteta y el madridista Rafael Van der Vaart. Para el primero vemos muy pocas posibilidades de verlo en el United puesto que el Everton no parece muy dispuesto a vender, y también porque el Manchester City piensa tirar la casa por la ventana por hacerse con el jugador, mientras que el Arsenal también ha mostrado su interés. En el caso del holandés Van der Vaart, podría haber alguna posibilidad en el caso de que Mourinho, quien aún no es oficialmente entrenador del Real Madrid, decidiese no contar con el centrocampista de cara a la próxima temporada. Seguiremos informando.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *